sábado, 18 de noviembre de 2017

Reseña: Camino Amarillo en Guerra - Danielle Paige


Título: Camino Amarillo en Guerra
Título original: Yellow Brick War
Autora: Danielle Paige
Saga: Dorothy Debe Morir #3/4
Páginas: 296
Editorial: Penguin Random House
Sello: Roca editorial
Precio: $ 490
Encuadernación: rústica con solapas   

SINOPSIS: Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrada por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.
La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

MI OPINIÓN:
Hola! Hace unos días conseguí el cuarto y último libro de esta saga, y me planteé leerlos por fin, los dos seguidos. Una especie de maratón, así empezaba a ponerme al día. 
Así que decidí leer por fin estos dos últimos libros de esta saga. Dorothy debe morir me gustó muchísimo, de verdad que fue un libro genial. Desde ahí quise leer los libros siguientes. El segundo estuvo bueno, pero no llegó al mismo nivel que el anterior. Estaba ansioso por empezar el tercero pero me spoileé algo y se me habían ido las ganas. Al final el spoiler no era la gran cosa, pasa a la mitad del tercer libro. Ya les empiezo a contar como siguió la historia de estos personajes locos, pero les adelanto que no me defraudaron! 

Este párrafo va a tener spoilers de los primeros dos libros, así que si no los leyeron, lo pasan. 
En el segundo libro terminamos con un cliffhanger enorme, y tenía mucha curiosidad por ver que pasaría. Dorothy aún no murió, pero Amy casi la mata. Solo que Dorothy mató a el Mago de Oz, y ahora han sido devueltas a Kansas. ¿quién gobierna Oz y como vuelven a él? Dorothy gracias a sus zapatos vuelve a Oz, y Amy junto al clan de brujas debe hallar la forma de volver para impedir que la loca desate toda su tiranía y termine, no sólo con Oz, sino también con el mundo real de Kansas. Las brujas le dicen que tiene que buscar algo en la escuela para poder vovler a Oz, porque la magia de OZ es inútil en este mundo. 

Me gustó mucho mucho que haya un poco de realidad en este libro, pasamos de un lugar demencial que desafía todas las leyes, a la realidad, y esto golpeó muy fuerte a los personajes. Amy que vivió una muy mala vida antes de ser arrastrada en el tornado hasta Oz, está muy triste de volver a este lugar horrible donde fue victima de todos. 

Nos encontramos con un gran lío, que se arregla en muy pocas vueltas. Hay una nueva actitud en estos personajes que me encanta, donde no se detienen a hacer bobadas. Este libro no me dejó respirar, ni bien comencé a avanzar, no pude parar de leer. Está repleto de acción constante, peligros, y muchos giros. 
Maddison, la que hacía sufrir a Amy en la escuela, cambió. Y ahora es un nuevo personaje, muy genial y que me gustó totalmente. Así que incluso en el mundo real hay cosas que me gustaron. 
Hay un nuevo villano que viene a por todo, quien esconde algo que recién al final nos enteramos de que es. Hay tantas cuestiones en la cabeza de Amy que no sabe a donde ir, que camino elegir, qué es bueno y qué es malo. 
Y sobre la historia no puedo decir más nada porque ya les arruino todo. Es un libro súper corto que se lee en nada. Sólo les digo que el título dice "Guerra", así que esperen algo épico.

Estos personajes cambian libro a libro, y me gusta eso. Nox, que viene a ser esa especie de novio de Amy (es lo único romántico que tienen estos libros, y no es tan abundante, así que gran punto a favor), está mucho más apegado a Amy que al clan de las Malvados.
Las brujas siguen siendo igual de genias que siempre. Mombi es la mejor, y aunque no tienen un papel muy importante en el libro, si que han sido de mucha ayuda a Amy en situaciones dementes.
Dorothy es de mis cosas favoritas de este libro, tiene la mente tan desviada de lo bueno que hace que lo malo sea lo correcto, está tan convencida de que hace el bien cortando cabezas que te lo hace creer y admirar. Dorothy es genial, reina del drama, y loca, en términos psicológicos. No está bien de la cabeza, pero tampoco está mal.
Amy está acercándose a Dorothy. La magia de Oz corrompe a los humanos, y en el libro pasado casi se transforma en algo parecido a Dorothy. Acá toma grandes decisiones.
Estos personajes están muy bien pensados, me encantan la fuerza que llegan a transmitir.

Como les dije, lleno de acción, nunca se detiene, se lee en nada. El segundo fue muy lento en mi opinión, y este se pasó un poco de acción, fue todo muy rápido. Pero es lo único que le vi malo. Sigue existiendo la maldad personificada y todo lo tóxico de Oz que hace que todos se vuelvan locos, se desata una guerra y es increíble, muchos efectos especiales en mi cabeza en esas escenas, y lo agradezco porque quería leer algo así justamente.

El final fue genial, no tan inesperado, pero si hay un giro bastante bueno, y deja todo en ooootro cliffhanger. Corrí  a leer el cuarto porque lo necesitaba. Fue un muy buen libro, me entretuvo desde el comienzo y lo leí muy rápido. 

En resumen: Camino amarillo en Guerra es un libro muy entretenido, lleno de acción constante, guerras sangrientas llenas de magia y poderes. Personajes aún más potenciados que siguen explorando la maldad de una forma violenta, y que resulta genial ver esta transformación. Me divertí mucho leyéndolo, no podía parar, muy adictivo.
Ahora voy a por el cuarto, espero que me guste! Les recomiendo esta saga :D


*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!


4 comentarios:

  1. Hola Diego! Leíste El mago de Oz? ese libro me fascinó desde pequeña y como lectora adulta pude cargarle significados a la historia que, desde mi ingenuidad, no se me hubiera ocurrido.
    Esta saga me llama la atención por eso, por la relación con la historia original, aunque debo confesar que estoy un poco cansada de las sagas.
    Gracias por tu compañía en mi blog, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Lo leí si, y me gustó muchísimo :) Tiene muchos significados, pero me gustaría leerlo de más grande todavía a ver que pienso luego.
      Esta saga está muy buena! el 4to que es el último no me gustó mucho que digamos.. pero los anteriores son muy entretenidos. Espero los leas algún día! y muy lindo tu blog! Abrazo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Diego, muy buena reseña! hace tiempo que le tengo TREMENDAS ganas a esta saga, tiene muy buena pinta. Y por lo que contás en la reseña me llama más la atención. Espero poder leerlos pronto. ¡Beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi! espero los leas, el primero es GENIALLL de verdad que es tremendo libro, luego se ponen un poco vagos pero aún así entretienen :D
      beso!

      Eliminar