viernes, 15 de diciembre de 2017

Booktag: Liebster Award #2



Hola! Perdonen esta ausencia en el blog! tengo un examen el lunes y eso explica bastante. Si bien tengo tiempo, no me dan ganas de escribir acá. He leído varios libros que muero por comentar, y dos series impresionantes que tendrán sus respectivas reseñas! Si me va bien en el examen NO SÉ, MUERO CREO jajajaja, espero salvarlo ahora así me quedo tranqui. 
Bueno, decidí hacer este booktag en el que me nominó Ana de El Refugio del Dragón de Tierra, que hace tiempo lo tengo pendiente como vaaaaaaaaarios más, tengo unos 5 booktags por hacer. No sé porqué, la verdad me encanta hacerlos xD
El booktag consiste en responder estas preguntas que creó Ana, y seguir a los blogs nominados, nominar a otros y crear nuevas preguntas. Bastante elaborado todo. Está pensado para blogs de menos de 200 seguidores, pero Ana me nominó especialmente <3 y voy a hacer lo mismo jaja, nominaré a quien sea! Bue
Entonces empecemosss

 1- ¿Por qué decidiste hacer un Blog?
Ufff hace tanto que no respondo a esto! está bueno hacer un back la verdad, igual me costó formularlo (? Cuando empecé hace ahora más de 3 años, habían pocos blogs. Yo me inspiré en Yo Leo, porque me gustaba todo lo que escribía Day, y tener mi propia página me resultaba algo tremendamente genial. Empecé como booktuber antes (No sé si todos sabían eso xD) y me encantaba! pero no había casi nadie la verdad, y en Blogger había más gente, y me acostumbré(? conocí a Mar de Lecturas de Annie que ahora es de mis mejores amigas <3 
Y se me hizo re lindo terminar un libro y escribir sobre él. Y series y pelis también. Cuando las editoriales accedieron a colaborar conmigo fue tremenda ayuda, y desde ahí no dejé de reseñar.

2- ¿Qué es lo que más te gusta escribir en el blog?
Difícil! y depende mucho... a veces necesito realmente escribir X reseña, porque el libro me causó tanto que tengo que escribirlo, decirlo, gritarlo o contárselo a alguien al menos. Los Booktags también están buenos, aunque no los hago muy seguido jajaja. Cada tanto hago alguna entrada libre, como un wrap up, donde además de resumir desvarío un poco y me encanta jajajaja, es todo menos informal y puedo ser menos serio, me divierte(? También hacer los TOP 10 me gusta mucho, y me acabo de acordar de que TENGO QUE HACER EL DE ESTE AÑO :D Va a ser muy difícil, tuve grandes lecturas este año.

3- ¿Qué libro es una joya desconocida que todo el mundo debería leer?
Y amo a Ana por esta preg, porque me permite mencionar a Llámame por tu nombre, que si bien se hizo conocido por la peli ahora, no han leído el libro, es que ni se imprime actualmente! horrible eso. Espero lo reediten. Y bueno, expreso un poco de mi amor hacia esa historia de nuevo: tiene todo para ser un romance distinto. Es real, adulto, triste y lindo. Es genial y lo amo y es de mis favoritos de siempre y obvio va al top.
Otros que menciono son dos uruguayos que AMO y tienen que leer: El síndrome de las ciudades hermosas, de Carolina Cynovich, que hermosa la forma en que está escrito, es muy lindo, y la historia muy nostálgica, misteriosa, parece de mentira de tan lindo que es todo. Y El Mar Aéreo, de Pablo Dobrinin. Ciencia ficción uruguaya de primera y tremendos cuentos en ese libro. Me asusté incluso.

4- Tu top 5 de libros favoritos
Y acá te odio un poquito Ana (?? jajajjajajjaj, es que es MUY difícil elegir 5!! comentame los tuyos porfa (?
Intento: SIN ORDEN 
- Ready Player One, de Ernest Cline
- Juego de Tronos, de George RRM
- Llámame por tu nombre, de André Aciman
- Misery de Stephen King (es imposible elegir sólo uno de este autor, pero su nombre entra al top five de one),
y - Carry On de Rainbow Rowell
No fue tan difícil xD pondría otros pero quedan fuera de los 5 mejores. Igual de King pondría otros, y también Tormenta de Espadas de GRRM. Y dejo como plus a La Quinta Ola que fue mi primer libro favorito, así como Te daría el mundo (este último ahora ya no lo es, pero igual me gusta bastante)

5- Si fueras a regalar una copia de uno de tus libros favoritos, cual sería y por qué?
Otra difícil (? depende de la persona. Sé que no todos leerían Juego de Tronos, y Llámame por tu nombre por más que quiera que todos lo lean, no creo que todos quieran, y no lo regalaría JAJA bueno, si tengo 90 copias puede ser (?
Así que regalo Misery de King para que queden mentalmente desorientados/ afectados, asustados y con amor a King :D Y además se consigue y es barato!

6- ¿Qué libro que te gustó desde chico le regalarías a un pequeño?
No leía desde chico, no libros así como estos. Recuerdo que leía cosas de dinosaurios xD
Mas o menos a los 13 empecé a leer, libros nacionales más que nada como los de Voces Anónimas, Entre dos pasiones, y uno que era de España creo, Volverán a por mi. Serían buenos regalos porque recuerdo que me gustaron. Igual ahora de grande les regalo Harry Potter, porque quisiera haberlos leído de chico. Mi hermano de 12 lee Los Gatos Guerreros y le gustan, así que esos serían otra opción. Mi hermana de 11 lee La Tierra de las historias, y también agrego los de Percy Jackson. Todos buenas opciones :)

7- ¿Qué libro no pudiste terminar? Por qué?
Varios que ni recuerdo! Se que a muchos los empecé y los dejé, porque no me llamaban, me aburrían, etc. A algunos los regale, otros vendí, mirando la biblioteca veo a La Sexta Isla, muy denso, pensé que podía xD sigue ahí porque le voy a dar otra chance. Otro es La última lagrima, no sé por qué lo pedí :/

8- ¿Cuáles te gustarían que fuesen tus próximas lecturas?
Quiero leer hace rato El Cuento de la Criada, y no lo hago aún porque siento que me va a encantar y ya tengo el Top 10 bastante peleado xD así que no, espero unos días más, pero cae en enero :D
Y por fin voy a leer It  de King, que quería leerlo en vacaciones, porque si no capaz no lo disfrutaba entre los parciales, o me frustraría por no poder leer jajajaja

9- Si fueras a escoger un libro para re leer, cual sería?
Quiero releer Carry On en inglés totalmente, ya que lo releí pero ahora quiero hacerlo de nuevo en inglés en la edición preciosa que compré. Y Ready Player One que no recuerdo mucho y necesito hacerlo antes de la mega peli que se viene.

10- ¿Cuáles son los géneros que menos has leído? por qué?
El año pasado te diría romance, porque se me hacían aburridos, no me llamaban, muy típico todo. Pero este año he leído unos cuantos pero lgbt+ y AMÉ, así que quizás era eso(? Así que no sé que género! leo de todo. Comedia? Infantil? esos capaz, ni tengo tantos en la biblioteca. 

11- ¿Qué te gustaría mejorar en las reseñas y de tu blog?
Esta pregunta me gustó mucho. Este año considero que mejoré mucho como blogger(? Quizás no escribí tanto, pero leí muchos blogs, descubrí pila de gente re buena y me encanta que se me junten entradas de blogs para leer luego. Antes ni respondía los comentarios y me avergüenzo de eso. Ahora hago las reseñas más libres, no me limito tanto, y en cuanto al blog, he leído y reseñado lo que quiero, pido a editoriales los libros que de verdad quiero leer. Quisiera mejorar un poco el diseño que ya está asi desde el inicio casi, hacer más sorteos, y escribir más. 

Y eso fue todo!!!! fue bastante, pensé que sería cortito xD 
Y no sé a quien nominar, ya ha sido bien distribuído este booktag creo jajaja, pero nomino a algunos y los etiqueto en insta ;)
A Mar de Lecturas de Annie, Gio de Las Lecturas de Gilead, Sofi de Erial, y a Micaela de Descubrí Libros :D
Si tienen tiempo y ganas todos están invitados :)
Van las preguntas:

1- ¿Por qué decidiste empezar el blog? *tengo que copiar a Ana xD es ideal para empezar el tag(?*
2- Algún libro que te haya hecho pensar algo así como "leer es lo mejor del mundo"? Por qué?
3- ¿Tenés algún género que no te guste leer? por qué?
4- Una experiencia buena o mala que te haya marcado como blogger.
5- Libro que querés que TODOS lean porque a vos te gustó mucho.
6- Libro que considerás imprescindible, ya sea por su mensaje o por lo que transmite.
7- ¿Qué pensas sobre la frase "libro siempre mejor que la adaptación"?
8- ¿Sos de releer? Si es no, por qué, y si es si, cual releíste más.
9- ¿Qué es lo que buscas en un libro para que te guste?
10- ¿Juzgás por la portada?
11- *y copio a Ana nuevamente, porque no hay mejor cierre (?* ¿Qué te gustaría mejorar en tus reseñas y en vos como blogger?

Espero les gusten las preguntas! la verdad no sabía que inventar jajaja. Bueno, espero sus respuestas si pueden, yo tengo varios booktags atrasados así que no culpo a nadie (?
Gracias por nominarme Ana!! me divertí haciéndolo!
Me voy a estudiar *ver series, comer, leer, escuchar música, no hacer nada(?*
Nos leemos!! :)

8 comentarios:

  1. Ay como me divertí leyendo este booktag pasaste del amor al odio conmigo xDDD JAJAJAJ Me encantó conocer más detalles de ti (comenzaste como booktuber OMG)
    Llámame por tu nombre lo conseguí en digital, probablemente marche en las lecturas de verano junto al Cuento de la Criada ;)
    Del top 5...
    Sin orden alguno – o quizás un poquito marcado XD -:
    - Anne la de Tejados Verdes de Lucy Maud Montgomery
    - El efecto del aleteo de una mariposa en Japón de Ruth Ozeki –este es mi “joya oculta que todo el mundo debería leer –
    - Crónica del pájaro que da cuerda al mundo de Murakami (amo sus libros)
    - Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (compartiendo podio con Emma y Persuasión)
    - Y el último puesto es para dos distopías (porque me fascinan las distopías): Ensayo sobre la ceguera de Saramago, y el imponente Fahrenheit 451 de Bradbury (que libro que leí volando)

    Y me quedo con las ganas de contestar las preguntas que hiciste xD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! la verdad estuvo bueno el tag jajjaja
      espero te encante Llámame por tu nombre! Hay que leer El cuento de la criada sii, tengo re ganas a la serie :D
      Me re interesa tu top, me los anoto. Por cierto, justo había pedido Faherenheit, así que pronto lo leo :D
      Besos! :)

      Eliminar
  2. Hola Diego.
    ¡Otra vez este tag que no deja de seguirme! Jajaja.
    Lo voy a hacer próximamente, gracias a tu tag descubrí que tenemos gustos en común y eso es bueno, creo que lo que rescato de los tags es que entre bolggers/booktubers/lectores podemos conocernos más a fondo.
    ¡Gracias por tenerme en cuenta!
    ¡Beso y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gio! Es hora de que lo hagas entonces jajajaj
      me encantan esos tags que cuentan mas sobre el que escribe también! Espero tus respuestas entonces :) Beso y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Diego! Muy bueno el booktag, me gustaron tus respuestas :) ¡No sabía que habías empezado como booktuber! Jajaja ahora se está moviendo mucho más ese sector, y se le da más visibilidad que a los blogs, creo.
    Sigo intentando conseguir Llámame por tu nombre, porque estoy decidido a leerlo antes de mirar la peli (que también va a ser difícil de conseguir me parece).
    Me reí con lo que dijiste sobre regalar Misery. Para navidad quería regalarle un libro de King a mi novio y enseguida pensé en ese, pero como es uno de mis pendientes preferí regalarle Carrie y dejar Misery para comprármelo para mi. No sé por qué hice eso, pero bueno xD
    En fin, me encantó el booktag, me re divierto haciendo y leyendo estas cosas :)
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi! Me alegro que te hayan gustado :D Es verdad lo que decís si, me gustaría que haya más movimiento con los blogs también. Tenes que leer ese libro ya! La peli ya la podes ver :D Está en varias páginas hace unos días!!
      Misery es otro que tenes que leer jajaja, aunque la elección de Carrie no está nada mal ;)
      Gracias por pasarte y comentar! Beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Diego! Me hiciste reir "ya tengo el Top 10 bastante peleado" jajajaja.
    Gracias por nominarme, me encantaron las preguntas y me divertí respondiendo cada una de ellas. Me hicieron pensar bastante -en estos últimos días estoy muy crítica jaja-. Te espero por el mio, ya están prontas las respuestas.
    ¡Un beso grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica! No sabía que habías hecho el tag 2 veces ya xD Perdón por meterte otra vez! jajajaj
      Igual me veo que te gustaron las preguntas, me alegro :) Ya me paso a ver tus respuestas entonces! Gracias por hacerlo :D
      Beso, nos leemos!

      Eliminar