sábado, 30 de diciembre de 2017

Propósitos de lectura 2018 + Retos a los que me uno!



Hola! como están? Espero hayan pasado bien lindo la navidad y estas fiestas! Todavía quedan unos días más donde vamos a seguir "de fiesta"(?. Y sé que es mañana que se dice, pero por las dudas les digo: que tengan un muy arranque de año!! A llenarse de metas y propósitos. Hoy les traigo la última entrada del añoooo. Y qué año! Fue algo enorme para mi. Estoy bastante conforme con todo lo que logré. 
La próxima entrada será el top de mejores y peores libros y series (y pelis, si, bien completo jaja), y estoy muy ansioso para que puedan leerlo! Hoy les cuento sobre las cosas que me propongo para el 2018, como lector, como blogger, y como persona(?  



En el 2017 me propuse: 
- Leer 50 libros CUMPLIDO!
- Leer en inglés CUMPLIDO!

Estoy contento porque superé esos propósitos. Este año voy un poco más ambicioso(? Antes, les comparto algo que escribí en 2016, febrero, como propósitos de dicho año. No puedo creer mi inocencia.



"Y además, (esto es lo único bueno de que se terminen las vacaciones) este es mi último año en secundaria, lo que significa que el año que viene VOY A ESTAR EN LA FACULTAD, y eso me emociona y me aterra, porque es algo nuevo, grande, las puertas al futuro (? un mundo nuevo (?. Pero en serio, se siente así."
Entrada completa (?) AQUÍ

Amé mi pasado yo JAJAJA. Bueno, Diego del pasado, te comento que sobreviviste al primer año de la facultad! Ya estás en la facultad, es otro mundo, las puertas del futuro, es hermoso, pero es horrible también! y no hay NADA bueno con que se terminen las vacaciones :D(?
Y para el del futuro, que lea esto cuando sea: Pero tu puedes, siempre! 

------------------------
Saliendo de ese momento intercósmico donde conocí a mi pasado y futuro, vamos con lo que me propongo para este año. Siempre motiva tener una meta. Amo el inicio de año, todos estamos en periodos de renovación. Nos ponemos metas, ya sea cumplir una que no pudimos, o superar a la que acabamos de pasar. 
Como dije arriba, fui un poco ambicioso este año, pero creo que viene bien que si te fue bien en el anterior, esforzarse para ser mejor en el próximo. 



Vamos con los propósitos de lectura:
- Leer 60 libros: Pude con 523voy a poder con 60! Tuve días en los que no leí nada porque hacía otras cosas no productivas, y sé que sería mejor haber usado ese tiempo para leer. Así que espero dedicarme un poco más a leer en esos momentos en los que no hacía nada productivo, como mirar tantas series, cosa que no dejaré de hacer, pero si puedo mirar menos (?

- Leer más de 5 libros en inglés: En 2017 leí 5 libros en inglés: History is All You Left Me, Kindred Spirits, Turtles All the Way Down, Milk and Honey, The Wide Window (ASOUE #3), y también leí un poco de The Reptile Room, pero fue a medias con español, al igual que con la relectura de Carry On. Pongamos que leí 5. Así que espero leer más de 5 en 2018. Quiero mejorar mi inglés, y leyendo es perfecto. También miro series con subtítulos en inglés, o sin subtítulos directamente, Me asombro y me alegra lo mucho que llego a entender actualmente.

- Leer más de 5 libros de autores uruguayos: en 2017 participé del desafío que organizó Judith del blog Zona Excéntrica, el cual consistía en leer libros uruguayos para difundirlos por el mundo. Habían 3 categorías, una de leer 3, otra de leer 6 y otra de 10. Yo elegí la de 6 y la cumplí! Espero que se haga el reto de nuevo, y para ese espero leer más de 5 o 6. Seguramente elija la misma categoría, pero trataré de leer más.

Propósitos como Blogger:
- Hacer más entradas: Este año estuve flojo en eso, hubo un mes en el que no publiqué nada, y otros en los que publiqué varias cosas. Quiero mejorar y ser más constante.
- Hacer más sorteos: Este año sólo hice un sorteo (el de It de Stephen King), y las razones son varias, pero la principal es que llevan tiempo. Pero espero poder hacer varios en 2018.

Otros propósitos:
- Estudiar más: estoy en la facultad, por lo que estudias es algo que hago a diario (sad), pero este año que viene quiero estar al día con eso para no atrasarme y andar lamentando no haber hecho eso el mismo día. Me lo voy a agradecer.
- Apoyar a los otros blogs: esto es algo que es fundamental, ya sea compartiendo o comentando al menos. Se genera un ambiente increíble y muy amigable, y creo que leernos y ayudarnos entre nosotros es clave para ser un buen blogger. Así que si, quiero mejorar más en eso.
- Ir al #clubdelecturauy: esto es algo que quise hacer a lo largo del 2017. Por si no saben qué es, es un lugar donde se reúnen personas todos los meses a discutir un libro que salió votado por los mismos integrantes del club. Las reuniones que hacen se ven geniales, y siempre quise ir. No me servían los horarios, pero ahora en 2018 creo que si o si tengo clases de tarde, y me quedaría mejor. Espero poder empezar a ir! :D





Ahora los retos a los que me uno. No son necesariamente retos, hay una lectura conjunta y el otro es el mismo desafío que les hablé arriba de Judith.
RETOS!
- Uruguayos al mundo: espero que Judith lance el banner de 2018. Sea como sea, quiero leer más autores nacionales. Hay que apoyar, y no sólo por eso, hay tremendos autores y libros acá.



- Un Año con Jane: esta iniciativa que organizan varias chicas blogges y booktubers de Uruguay y me parece genial, no pude negarme. Consiste en leer una novela de Jane Austen cada dos meses e ir comentándola con el hashtag #UnAñoConJane. Me entusiasma mucho, y a ver que tal son los libros de Jane Austen! Les dejo una entrada de Ana de El Refugio del Dragón de Tierra que explica TODO.



Y eso es todo!! Que metas se proponen ustedes? Cómo se sienten este último día del año? Que miedo/emoción! Espero que pasen genial mañana! Los leo :)

12 comentarios:

  1. Hola Diego.
    !Me gustaron los propósitos que te planteaste! Lo de autores nacionales también me lo planteé así como autores no occidentales.
    Quiero mejorar mi ingles, he empezado a depender menos de los subtítlos al mirar una serie o película pero me da pereza leer un libro enteramente en ingles... tendría que buscar uno corto a ver como me siento, tremenda practica para mejorar como dices.
    Por último decirte que admiro tu capacidad de leer tantos libros mientras llevas en paralelo la facultad, mientras estudié profesorado, era incapaz de concentrarme en otras lecturas, me comía la presión.
    Feliz año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Hay tantos libros de autores nacionales que tengo ganas de leer... este año empecé varios sin esperar nada y terminé fascinado.
      Yo el primer libro que leí en inglés fue uno de Una serie de Eventos Desafortunados, que además de ser corto era infantil, con ilustraciones y todo, y me motivó a terminarlo.
      Sobre lo de leer con la facultad, la verdad que el viaje en ómnibus me ayuda muchísimo a avanzar con las lecturas :D Pensé que sería imposible, pero me sirve tanto que ya hasta me gusta andar en ómnibus xD
      Gracias por tu comentario! Feliz año! saludos :)

      Eliminar
  2. Hola Diego!
    Me parecen geniales todos los objetivos que te propusiste, son muy originales y creo que vas a poder llevarlos a cabo :)
    Yo tengo que hacer exactamente esta misma entrada en mi blog, pero seguramente la haga el 1ro XD
    Por mi parte seguramente también me una a la lectura conjunta de Jane Austen y me encantaría comenzar a leer en inglés, pero ya veré como organizo mi agenda literaria del 2018, jajaja.
    Por último quería felicitarte por tu interesante blog y desearte las mejores de las suertes para este próximo año.
    Un abrazo y feliz año nuevo adelantado desde 9 3/4 Books!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila! Gracias! espero poder cumplirlos :)
      La LC de Jane Austen es tremenda, ojalá te unas. Leer en inglés es algo genial, ojalá puedas. Yo de a poco empecé y al principio pensaba que era imposible, pero ya le voy agarrando la mano. Te deseo suerte a ti también, feliz añoo!! me paso por tu blog :D Abrazo y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Diego! Muy buen post, ¡felicitaciones por los logros de este año! Yo tengo muy pendiente leer en inglés. Si no lo he hecho hasta ahora creo que ha sido más que nada por pereza (siempre es más fácil leer en español), pero el año que viene a lo mejor me pongo las pilas y lo hago. Ojalá el año que viene puedas cumplir todas esas metas que te planteas :) ¡besote y muy feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi! Yo quise empezar a lee en inglés no sólo por aprender y mejorar el vocabulario, también porque podía leer novedades ni bien salgan! Es verdad que da pereza jajaj, me cuestiono bastante a la hora de empezar uno o esperar.
      Espero puedas cumplir tus metas también! Besos y Muy feliz año!! :)

      Eliminar
  4. Hola Diego!!! muy linda entrada!
    La verdad que se dificulta un poco la lectura con la facultad pero se puede ir mejorando suprimiendo otros pasatiempos (o pérdidas de tiempo), yo intento ponerme horarios y respetarlos, eso me ayudó mucho a avanzar.
    Espero que te puedas sumar finalmente al club y verte por allá!
    Y que lindo ver lo de Jane! gracias por compartir la entrada :3

    Besote grande! por un año blogger genial! y en lo personal también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Nunca fui bueno para los horarios jajaja, me pongo a hacer cualquier otra cosa en un horario xD
      Estoy ansioso por los libros de Jane! espero me gusten, y la LC es genial sean como sean los libros :)
      Muchas gracias Ana!! Lo mismo para vos! Besos :D

      Eliminar
  5. Hola!! Acabo de encontrar tu blog de casualidad y me re copé a leer entradas viejas :D Si no entendí mal, somos de la misma generación en la fmed (acabo de terminar primero a medias, me llevé BCM). Me gustaron los retos y metas para este año, probablemente me sume a Un año con Jane y a lo de leer libros en inglés.
    Saludos!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, somos de la misma gen entonces jajja, me llevé BCM también </3 dale que podemos!
      El de Jane es tremenda idea. Todavía no empiezo porque estoy esperando a tener el libro en físico jaja. Saludos y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  6. Me gustaron los propósitos 2018, pero sin duda el más importante:
    "Ir al #clubdelecturauy"
    Tendría que haber dicho "Estudiar más?... nah xD
    Saludos, Zesu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zezu! espero poder ir a esta reunión de enero ya :)
      Estudiar más duele jaja, ese propósito fue para que me duela creo xD pero debería aplicarlo muy literalmente (?
      Saludos y gracias por comentar :D!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...