martes, 30 de enero de 2018

Booktag: Tu vida en libros

Hola! Hacía varios día no publicaba, ayer al fin terminé y publiqué la reseña de El Cuento de la Criada (digo ayer pero no se cuando publicaré esto xD). Y por suerte tenía este tag en el cual me nominó Ana de El refugio del Dragón de Tierra :D
Vamos con las preguntas! 

1- Encuentra un libro para cada una de tus iniciales: (puedo ir muriendo ya, que había hecho esto con cada letra de mi nombre :) adivinen quien borró todo eso ;)


D: Danza de Dragones - George RR Martin: Este libro es un gran pendiente que tengo. Hace rato debería haberlo leído, pero me asusta que aún no se publique la continuación (Vientos de Invierno). En parte me lo vengo reservando por eso, pero ahora que hay que esperar hasta abril de 2019 para la última temporada de la serie, me estoy replanteando lo de leerlo.
D: Duma Key - Stephen King:Este no lo leí, lo compré cuando me poseí y compraba de a 5 libros de King por mes, no sé como hice eso xD Pero gracias a esa locura tengo unos cuantos para leer en vacaciones. Tiene muy buena pinta, así que espero me encante.
L: Llámame por tu nombre: Ya he molestado mucho con este libro creo xD pero es que me encanta, y tengo que mencionarlo en todos los booktags (? Es una historia de romance que me gustó muchísimo, me encanta y quiero volver a leerlo. La película es genial y está nominada a los Oscars. El libro se reeditará en febrero para los que se preguntaban!


2- Cuenta tu edad a lo largo de la estantería, ¿qué libro sale?:

Wow, no esperaba tener que hablar de este libro! Sinsajo - Suzanne Collins (ya casi no me acuerdo como escribir el nombre de la autora jajaja)
Y no sé que decirles, esta trilogía fue la que me inició en la lectura. Si bien ya había leído algunos libros, estos fueron los primeros que me compré, los tenía en una cajita de championes arriba de un mueble de la cocina xD de a poco fueron agregándose más, hasta dos cajas, después hice una estantería chica con unas maderas del galpón... Y ahora poco los recuerdo, pero siempre voy a querer a esa trilogía. Sinsajo fue el primer libro que me dejó triste y asombrado.

3- Un libro que se desarrolle en tu país/ciudad

Lugar Imposible - Fernando González: Este libro me asombró tanto tanto que casi lo ponía en el top de mejores libros del año pasado. No sabía que me iba a encontrar, y terminó siendo algo muy genial, lleno de cosas raras que me encantan mucho. No sé si transcurre en Montevideo, pero asumo a que si (?

4- Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar: 


Es difícil. Hay varios lados a los que quisiera ir. Siempre quise ir a Nueva York, aunque dicen que "no es lindo, la gente no se qué etc" pero ahí pasan el 50% de las series que miré así que quiero ir! El libro que está situado en Nueva York es Tan Poca Vida de Hanya Yanagihara, aún no lo leo pero ganas no me faltan. Es bastante grande, creo que por eso está esperando.
Estaría bueno ir a Hogwarts(? Así que Harry Potter también (espero leer la saga completa este año)

5- Elige un libro que tenga tu color favorito en su portada:


Al igual que Ana, el verde es mi color favorito :D Así que elijo el primero de Percy Jackson, El Ladron del Rayo, de Rick Riordan. Estos libros son geniales, y hace raro tengo ganas de leer la saga que le sigue.

6- De que libro tienes mejores recuerdos:


No voy a decir It, ni Llámame por tu nombre, pensemos (?)
Tengo muchos libros que me dejaron recuerdos geniales, y que cuando pienso en ellos pienso en las situaciones que los leí y en que fechas estaba y todo se intensifica (? Y esos libros terminan encantándome demasiado. Hay libros que uno los lee y son un meh o sólo una lectura más, pero algunos quedan o causan algo diferente. 
Digo algunos, que no necesariamente sean mis favoritos, sólo que me causaron algo diferente. La lista de no besar: Este libro por más que sea una simple historia cliché, fue una enorme experiencia. Tiene muchas playlist que un chico le hace a la protagonista, y cada canción tiene una explicación en la playlist. Las escuché TODAS mientras leía el porqué, y después de todo vi la película. Fue una experiencia 3D, sólo con un libro, y me encantó mucho :) Si alguna vez lo leen, hagan lo mismo que yo!
llluminae: este libro fue una gran experiencia, por su forma en que esta escrito y editado. Te hace girar el libro literalmente.
History is all you left me: Este es un libro bastante triste, de temática LGBT, y que me gustó mucho. Pero no tengo mejores recuerdos por su historia, si no porque lo leí en inglés y me sorprendió ver que podía leer libros juveniles en inglés. Ya había leído uno de Lemony Snicket, pero leer este fue como abrir una puerta y poder elegir otros libros que demoran en traducirse. Espero leer muchos más en inglés este año!
Y quiero hablar un poquito de It, porque aún no hice reseña y recién ahora lo empiezo a nombrar: It es algo que nunca voy a olvidar. Fue mi anterior lectura, si, pero todo lo que me hizo sentir ese libro no lo olvido jamás. Los personajes pasaron al top de mis favoritos de una. Me encantó demasiado, el mejor libro de King que leí.

7- ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

Creo que a dificultad se refiere a que me costó, porque no podía pasar una página o algo así (? Y eso no me pasa. Creo que si veo que no voy a leerlo, lo dejo. Podría decir La Reina Roja, que lo había empezado y abandonado, y a los 7 meses lo retomé y lo leí en nada casi. Hay libros que no me gustaron, como El Fin de Oz, pero lo leí en 2 días para no soportarlo más xD 
No recuerdo haberme forzado a terminar algún libro que no me esté gustando. Capaz alguno del liceo, El Pozo de Onetti, pero al final me gustó, iba lento pero estuvo bueno (?

8- ¿Qué libro de tus pendientes te hará sentir muy orgulloso cuando lo termines?


IT sería la opción PERFECTA. Ya estoy orgulloso por haberlo leído, pero a ver alguno que tenga pendiente aún: Apocalipsis, también de King, le tengo tremendas ganas y es el más largo del autor. Los de Harry Potter! Leerlos todos por fin (he leído el primero 3 veces pero no los otros) me haría sentir muy contento jajaja

Y eso fue todo! Muy entretenido el booktag. Gracias Ana por nominarme <3, siempre que el blog queda unos 15 días sin nada publicado, tengo un booktag que me salva jajaja.
Vamos a nominar a algunos blogs por si quieren hacerlo :D

Belén de El Fénix Lector
Mariana de Lecturas de Annie
Judith de Zona Excéntrica


6 comentarios:

  1. ¡Hola, Diego! Muy buen Tag, gracias por nominarme, está muy entretenido ^_^

    Duma Key es tremendo libro, ojalá te guste :D Justo ahora estoy leyendo Lugar Imposible y da la sensación de ser Montevideo, aunque por ahora todo muy raro xD Me está gustando mucho, ya leí las reseñas de todos los bloggers que lo leyeron y me muero de ganas de llegar a ese final que todos dicen que es WTF jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José! Espero tu tag :D
      Tengo ganas de leer Duma Key, pero por ahora lo dejo en suspenso, tengo otros de King que quiero leer antes (? Y ya vi tu opinión en Goodreads de Lugar Imposible, ese final es muy wtf y raro jajaja
      Gracias por comentar :D Saludos!!

      Eliminar
  2. Holis Diego! Me encantó como te quedó el booktag!
    Siempre estan de salvavidas los booktag y rinden pila cuando no sabes qué subir xD
    Tuviste mucha suerte con eso de que no te cueste terminar libros aunque no te esten gustando por donde van rumbeados @.@ a mi no me pasa lamentablemente x.x
    Aguante el verde!!! xD
    Estoy esperando que salga pronto esa re edición de Llámame por tu nombre, creo que es de las pocas veces que me gusta el diseño del poster más que el de la portada. Porque la verdad que es precioso el poster, no sé, me gusta la composición xD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Gracias :) Es verdad, los tags son comodines, siempre encajan y salvan xD
      Verde es el fav de varios bloggers por lo que veo!
      Es re linda la reedicion de Llámame por tu nombre si, la quiero también jajajjaa
      Besos! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, Diego! ¡Me encantó tu booktag! ¡Gracias por nominarme! Jajaja, siempre esperamos a que menciones a Llámame por tu nombre, ya de por sí la película es preciosa, lo más seguro que el libro también. ¡Espero que llegue pronto!
    Vamos a tener el mismo color favorito, a mi también me gusta el verde (aunque no sé si tengo uno de ese color).
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stephie! me alegro que vuelvas al mundo blogger, yo recién estoy volviendo también xD
      Me dio gracia lo de que siempre menciono a Llámame por tu nombre XD jajajajaja. Quiero que llegue así lo leen todos! Verde es el fav de muchos :) Y me encanta !
      Beso y gracias por tu comentario :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...