lunes, 19 de febrero de 2018

Favoritos del mes: Enero 2018


Hola! Hoy comienza una nueva sección en el blog, donde comentaré mes a mes (espero) las cosas que más me han gustado. Había pensado hacerlo con los libros y series que más me gustaran en tal mes, pero también hablaré de otras cosas, como películas o algo más.
Así que empezamos con todo la de enero, mes en el que tuve dos lecturas que ya aseguro están en el top de fin de año (al menos una de ellas es totalmente seguro), también vi unas series muy buenas y varias películas, dentro de las cuales algunas son nominadas a los premios Oscars, así que tienen potencial. Descubrí algunas canciones que me obsesionaron y espero sigan en mi playlist para escuchar en el ómnibus cuando empiece las clases. Veamos!

LIBROS:

El Cuento de la Criada - Margaret Atwood: este libro simplemente me atrapó y no pude soltarlo hasta terminarlo. Tiene una historia tan fuerte y oscura, original, malvada y poderosa, y otros adjetivos similares, que no me dejaba parar de leer. Sus personajes son muy fuertes, el trasfondo de la historia es muy impactante, y lo que sucede en la misma varias veces me dejó sin palabras. Se los recomiendo demasiado, no quedan indiferentes. Reseña:

IT (Eso) - Stephen King: iba a empezar a hablar del libro en mayúsculas, pero hay que contenerse (un poco) LO AMÉ. Desde ya es el mejor libro de King que he leído, desde ya es uno de mis libros favoritos de la vida. Pensé que demoraría bastante en leerlo por las 1500 páginas que tiene, pero no. ¿Quedo mal si digo que fue corto? Porque lo sentí a veces. No, no le falta nada, es perfecto así, sólo que me gustó tanto que me duele haberlo terminado, lo extraño mucho! Habían días en los que leía 350 páginas de corrido. Fue tremenda experiencia haberlo leído, y estoy muy contento de haber conocido a personajes tan geniales :)

SERIES:


The End of the F***ing World: Esta serie es el habla (o fue) de todos a comienzos de enero. Hay gente que dice que no es taaan genial, y creo que es porque recién ahora la ven(? Todos hablan bien, y llegar con expectativas tan altas puede venir en contra. Yo la empecé a ver el mismo día que salió sin esperar nada, y me terminó gustando muchísimo. Es una historia muy simple, que no tiene relleno, cada capítulo demora 19 minutos y son 8 capítulos. Una historia sangrienta y sobre la adolescencia y otros temas que se abordan siempre. Leí la novela gráfica y es igual a la serie.



The Handmaid's Tale: esta es la adaptación de El Cuento de la Criada, y me gustó muchísimo, aunque como dije en la reseña, prefiero al libro. La serie fue ganadora de muchos premios, incluidos el Globo de Oro, Emmy, etc. Tiene una estética fenomenal, actuaciones muy buenas, banda sonora aterradora (aunque no siempre correcta para mi gusto) y momentos de alta tensión que dejan piel de gallina. Es bastante fiel al libro, con cosas nuevas y desordenadas, pero casi todo lo del libro está. Creo que no me fascinó tanto porque fui con expectativas demasiado altas, es más, quería terminar el libro para ver la serie :/
La segunda temporada sale en abril y ya hay trailer! Tiene muy buena pinta, muero por ver como sigue esta historia.



Greys Anatomy: la temporada 14 de esta serie que es legendaria y de mis favoritas de la vida se vino CON TODO. No hay bobadas. La temporada 13 empezó taaan mal que me estaba desilusionando con la serie. Mejoró al final, y continuó con una temporada de 10 puntos. Cada capítulo presenta un drama real, que involucra a los personajes principales, al fin se dejaron de tejer tramas chicas que a nadie le interesaban. Aunque admito que la estrategia de meter mini infartos con los principales es bastante vaga y sin ideas. Cada cap se resuelve en el siguiente o en el próximo. No hay una trama grande aún, pero estoy conforme. Greys ya es un estilo de vida.

PELÍCULAS:


IT 2017: tremenda película! la tomé con pinzas casi, porque algunos decían que no era tan buena... bueno en realidad no, estaba muy emocionado por verla; incluso no me aguanté a veces y mientras leía el libro veía algunas partes. Era necesidad. Estoy pensando en si hacer reseña de la misma, pero antes debo reseñar el libro. Las escenas del payaso las repito cuando me aburro, son GENIALES. La banda sonora es increíble, y el cast entero me encantó, tremendos los chicos! La película me resultó muy muy buena, y de todas las adaptaciones que vi de libros de Stephen King, me pareció la mejor. Ni Pet Sematary, ni Carrie, ninguna de esas me pareció tan buena como esta. Carrie es genial, pero esta se pasa. Me encantó que haya sido tan fiel, exceptuando algunas cosas que las cambiaron, y el final (que por si no saben son dos partes), que lo cambiaron y me parece bien no mostrar el escenario final del libro en la primera película. Faltan explorar muchas cosas, el libro es tan grande que era necesario o hacer una peli de 5 horas o reordenar algunas cosas y hacer dos.



Lady Bird: esta es una de las nominadas al Oscar, y ganadora del Globo de Oro a "Mejor Comedia". La miré la mañana del primero de enero, y eso la hizo muy especial. Es una película corta, de 90 minutos, pero que transmite mucho. La idea es super simple, y en primer momento puede parecer una tomada de pelo, pero al pensarla más ves lo linda que es. Es sobre el amor y el odio, la familia y el cambiar. Me gustó mucho, además de que las actuaciones son increíbles, y sale el actor de Call me by your name!



Tree Billboards outside Ebbing, Missouri: esta la vi sin esperar nada, ni había visto el trailer (de la peli anterior tampoco pero bue) y me sorprendió gratamente. Ganó el Globo de Oro a "Mejor Película de Drama" y también está nominada al Oscar. Es una historia sobre "venganza", y lo digo entre comillas, si la ven entenderán. El final es clave, aunque quedé con ganas de más. Todo el desarrollo si bien no es la gran cosa, ver la lucha de una mujer con la policía por conseguir justicia, es genial. Tremendas escenas, la fotografía me encantó, hay unas escenas muy lindas y fuertes.

Diría Chocolates, o similar, pero ni ahí tengo como para comprarme tabletas por día xD Menciono al café, aguante el café, siempre ;D

¡Y eso fue todo! Todo lo que está acá lo recomiendo MUCHO, así que no duden (excepto con las canciones, no se mucho de música jajaja). ¡Lean It! Es tremendo libro. 
Les gustó la entrada? Les parece bien hacer esta sección?
¿Qué fue lo que más les gustó de lo que leyeron/vieron? Los leo :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ME ENCANTÓ esta entrada. No leí ninguno de los libros que mencionaste, aunque ambos me llaman la atención. Vi la película de IT (y eso que no me gusta mucho el miedo) pero me reí un montón y me pareció genial. No puedo decir lo mismo con The End of the Fucking World jajajaja. Pero bueno. ¡Ojala sigas haciendo esto todos los meses! Un saludo, Tami de Potter Books and Coffee

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego! Todavía estoy intentando procesar en mi cabeza lo que leí en "El cuento de la criada", no me pasé a leer tu reseña porque tengo que escribir la mía.
    Me encanta esta sección, tengo mucha pereza de ver series/películas pero siempre anoto tus recomendaciones. Ah! estoy con It, empecé en febrero y voy despacio pero está fenomenal. Me encanta como juega con la anticipación, como presenta a los personajes, estoy disfrutando.
    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Movidito tu enero Diego!
    El cuento de la criada espero leerlo pronto, ya está esperando en mi biblioteca wuajajaja!
    En cuanto a IT, no llegué a leer tanto de un tirón, pero si se me hizo ágil de leer, me ayudó a perderle el miedo a esos libros gordotes, creo que ayuda muchísimo lo ordenado del relato, es un buen punto. La peli no la he visto, me boludié cuando estuvo en el cine y ahora no la he bajado.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego!
    No podría nunca ver o leer it... le tengo fobia a los payasos! Pero me alegro que te haya gustado tanto!
    El cuento de la criada es de mis próximas lecturas, tengo que terminar antes con algo que estoy armando y le entro.
    Lady Bird me sorprende que te gustara tanto... a mi me dejó re indiferente :/ o sea, terminamos de verla con Mauro y nos fuimos a hacer otra cosa y al otro día me dice "no comentamos la película" no sentí que me dejara nada, no se me hizo aburrida ni nada... Pero fue como ok.
    La de los tres carteles (me da pereza escribir desde el cel xD) le tengo tremendas ganas! Vi el tráiler en el cine y fue como wow tengo que verla (aparte de la "obligación" por las pencas de los oscars xD).
    Besote! Me gustó la nueva entrada!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Diego!
    Yo leí El cuento de la criada también en enero y me encantó, se queda en mis favoritos. Estoy deseando ver la serie pero aún no he tenido tiempo y tampoco sé donde mirarla.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Diego! Yo tengo pendiente la mayoría de las cosas que nombraste. Tengo muchísimas ganas de ver Lady Bird y The handsmaid's tale. Y con It coincido, la película es genial, y el libro tengo que leerlo todavía.
    Muy buena entrada, ¡besote! :)

    ResponderEliminar