sábado, 31 de marzo de 2018

Crítica - Ready Player One: Comienza el juego (2018)


Título: Ready Player One: Comeinza el Juego | Título original: Ready Player One | Año: 2018 | Director: Steven Spielberg | Basada en: Ready Player One, de Ernest Cline | Duración: 2h y 20m | Género: Acción, ciencia ficción | Reparto: Olivia Cooke, Tye Sheridan, Ben Medelshon

¡Hola! Hace mucho tiempo no escribo, no tengo tiempo y estoy muy desorganizado últimamente. Hasta escribo más lento en el teclado! Dioses, que triste esto xD
Bueno, hoy les traigo la reseña de esta película que venía esperando hace muchísimo tiempo. Leí el libro en agosto de 2016 e instantáneamente se hizo una de mis lecturas favoritas de la vida. Estaba muy nervioso acerca de la adaptación cinematográfica, porque no quería que la arruinaran en la pantalla. Quise releer el libro antes de ver la peli pero no llegué. 
Habían cosas que no recordaba, y otras que noté que fueron cambiadas. Aún así, fue un peliculón, que quiero ver mil veces más (y creo que es necesario, porque no te dan los ojos para ver todo la primera vez). Es una historia increíble, tanto en el papel como en la pantalla grande.


Dirigida por Steven Spielberg, un genio en las películas de ciencia ficción y fantasía (y en otras pero se destaca en esos géneros más que nada), y escrita por el autor del libro; Ernest Cline, le tenía fe a esta adaptación. Esperaba algo recontra explosivo, lleno a más no poder de acción, muchas referencias a los años 80'-90', y lo encontré. Amé cada segundo.

La historia está ambientada en el año 2044, cuando el mundo está muy desorganizado, y la gente pasa su vida encerrada en sus casas donde se sumergen a un juego virtual llamado Oasis. Es un lugar al que la gente se conecta mediante aparatos y tiene una vida virtual. Podés hacer todo lo que quieras en ese mundo, podés ir a donde quieras, o ser quien y como quieras, cuando quieras. La realidad apesta tanto que sumirse en ese mundo es mejor para todos.
Todo cambia cuando el creador del juego, James Halliday, muere. Con su muerte se publica un video que todos los usuarios de Oasis ven. En ese video cuenta que dentro del Oasis ha escondido un Huevo  de Pascua, y quien lo encuentre tendrá el control del Oasis, será el nuevo dueño, y además una suma de 1000 millones de dólares. Para hallar el Huevo, se deben encontrar tres llaves que están escondidas por todo el mundo del creador.
Y acá comienza la batalla que involucra a todos. Una organización llamada IOI está reclutando gente para hacer un ejército y obtener ellos el poder, lo cual sería lo peor que podría pasar al mundo real.

Recuerdo que cuando leí el libro no podía despegarme de la historia. Hay mucha acción constante y muchos giros que te cambian el rumbo en la historia. Esto se ve en la película de manera un tanto diferente pero igual de efectiva. La película, que tiene una duración de dos horas y veinte minutos, pasó volando para mi. Empezó y cuando me di cuenta ya estaba en el final. Hay escenas de acción de más de 10 minutos de corrido! No me daba el tiempo para ver todo lo que aparecía frente a mis ojos, y eso fue totalmente genial. 
Amé el soundtrack elegido, todo música antigua, con las referencias a videojuegos antiguos. Yo no se nada sobre muchas de las cosas que se muestran, pero en la película no es tan importante, se puede disfrutar de todos modos. 
Hay una escena de El Resplandor, la película adaptada del libro de King que fue todo. Mezclaron dos cosas que amo y eso me dejó muy muy contento. No recordaba esa escena del libro! Ahora más quiero releerlo.

Los personajes me encantaron. Son igual que en el libro, excepto la versión del mundo real de un personaje que por las dudas que vayan a leerlo no digo nada. Ni les he hablado de ellos. Contra el IOI están los HI-5, un grupo de 5 Gunters (personas que buscan el huevo), compuestos por Wade, el principal, o su avatar Parzival; Art3mis; Hache; Daito y Sho. Son los primeros en encontrar la primera llave y de ahí se vuelven un clan muy unido. Wade sigue siendo divertido y me encanta la dupla que hace con Art3mis.
No se si hace falta que les hable de los efectos especiales que se aprecian acá. Creo que no, pero les digo que son tremendos. Hay escenas que me volvieron loco, de verdad que con el poco 3D que tenía, en algunas escenas sentí que estaba ahí. Es un videojuego, así que es entendible que algunas escenas no sean 100% reales. 

La batalla final merece un premio de lo épica que fue. Necesito verla de nuevo!
Por si no saben, el autor ya está escribiendo el segundo libro, que hasta puede convertirse en trilogía. Así que esperemos una próxima película, para los próximos años. 

En resumen: Ready Player One es una película increíble, que cualquier persona va a disfrutar, hayan leído o no el libro, siendo fan de la época de los 80 o no. Es un trabajo muy buen hecho, con mucha acción, buenas actuaciones, grandes efectos especiales. Una aventura muy épica, y una historia que engancha y nos lleva de un lado a otro con la cantidad de giros que da. Yo probablemente la vea una vez más, lo necesito jajaja. Totalmente recomendada! :D 

9 comentarios:

  1. Hola , me encanto tu reseña , pude sentir la emoción con la que escribiste y ahora me dieron muchas ganas de leer el libro y ver esta película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! espero te guste el libro y la peli cuando la veas! saludos :D

      Eliminar
  2. Hola! qué bueno que te haya gustado! hace tiempo que no leo a alguien conforme con una adaptación.
    También estoy desorganizada, no leo casi nada. Me quiero matarrrr.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!! La verdad que a pesar de no ser un calco, quedé muuy conforme :D
      Espero que podamos salir adelante con esto de leer poco y estar desorganizados! Besos :)

      Eliminar
  3. Hola! Genial reseña. Cada vez que leo reseñas así de la película o del libro me entran mas ganas de ver/leer la obra, es un gran debe que tengo.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fede! Muchas gracias :)
      Espero que lo leas, creo que te gustará teniendo en cuenta que te gusta la ciencia ficción! Saludos, nos leemos! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola Diego! Qué bueno que te haya gustado la peli. Yo no he leído el libro todavía, pero no creo que me aguante hasta leerlo para ver la película xD
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi! Lee el libro antes xD
      Es genial, cualquiera de las dos cosas. Pero la peli mirala en el cine, es tremenda!
      Beso!

      Eliminar
  5. Hola! Todavía no he visto la peli pero si la disfrutaste tanto me quedo un poco más tranquila porque tenía miedo que no estuviera más que "entretenida" y se perdiera la esencia del libro.
    Muy buena reseña Diego! Besotes
    Pd: andamos todos perdidos ?¿

    ResponderEliminar