viernes, 16 de noviembre de 2018

INFOBLOG 2018 Primera edición: Invitados internacionales, novedades 2019 y más!

INFOBLOG 2018

Hola holis a todos! Estamos en lo último del año, y no quiero dejar tan tirado al blog, así que haré esta entrada que merece ser hecha, porque el martes 13 de noviembre se levó a cabo un evento TREMENDO.
Lo que pasó ese día sólo me motivó muchísimo a volver a escribir, a esforzarme más acá, porque la comunidad BBB es totalmente genial. Estoy tan contento!
El #Infoblog18 es un evento creado por Day de Yo Leo y Santi de Lector de Mil Historias, para Bloggers, Booktubers, y Bookstagramers. Además, todo aquel referente a lectura, ya sera libreros, profesores, etc, podían concurrir. Yo he visto que estas cosas se hacen en Argentina y siempre quise que pasara algo así acá. Y PASÓ!
Fuimos un montón de BBB's, conocí a muchos!
No sólo éramos nosotros, también fueron invitados internacionales! Como Giorgina Dritsos, de VRYA Argentina, Leo Teti editor de Puck Latinoamérica, y los editores de Océano Gran Travesía.
Además, la gente de Me Gusta Leer, Distribuidora Origen, Gussi Libros, Océano Uruguay, Puck, América Latina.
También estuvo la Asociación Uruguaya de Quidditch, una artista de Lettering, la gente de Stabilo, Dulce Tallin con sus delicias. 

¡¿QUÉ PASÓ EN EL INFOBLOG?!

Sigo sin superarlo. En serio. empezó a las 10 y terminó a las 18, con un break a las 13 para almorzar. Y pensé que me iba a aburrir tantas horas, pero pasó todo tan rápido! Fue hermoso.

Fue en el Centro Cultural España, lugar HERMOSO, no había ido nunca por esos lados de Montevideo y me encantó todo.
Obviamente pensé que me iba a perder, así que me fui con varios BBBs. Llovía, era caótico, pero una vez que llegamos fue lo mejor de la vida. Nos dieron un colgante con nuestro nombre y blog, y yo ya me sentía Prensa VIP en Beverly Hills con eso más o menos, y un número (el mío el 31), con el cual hicieron MILES de sorteos. Sorteos de libros, una caja de Harry Potter, libretas, agendas, entradas de cine, etc. Stabilo nos dio un set de útiles, me encantó la lapicera.
También el pack de bienvenida, todo fue genial, pero lo mejor fueron esas Oreos bañadas en chocolate jajaja. El desayuno fue perfecto. 



Bueno una vez que empezó el evento, las chicas de PRH fueron las primeras en presentar, hablaron de las novedades, cómo reseñar, cómo colaborar, y más. Nos regalaron un libro!! Y una libretita hermosa. Silvia nos leyó el primer párrafo de un libro que ahora quiero leer. Fueron unas genias.
Gussi también nos regaló un libro a cada uno, y también Puck/Urano Uruguay. También Océano. Y todas las editoriales hicieron sorteo. Planeta no pudo ir pero nos dio libros para sortear. 

Gané uno de VYR! Agarré un libro "caleidoscópico" o algo así, que aun no está en Uruguay, espero me guste! Aquí estoy con Giorgina, GENIA. 


Creo que todos llegamos a ganar algo, y si no lo siento mucho por ese alguien ;( pero TODOS tuvimos libros, cosa que me encantó, no esperaba nada de lo que pasó y eran sorpresas tras sorpresas.

A las 13 fuimos al Subway, que Vic me obligó a ir ya que nunca había ido y era un crimen contra la humanidad no haberlo hecho. Me encantó, grax por llevarme jajajaja
No les conté, pero varias editoriales hicieron que autorxs grabaran videos saludándonos!
Mas tarde estuvo una artista y nos habló de Lettering y de Bullet Journal, algo muy lindo, un gran talento tiene, y me resultó muy bueno todo lo que dijo.
Joanna de el Clubdelectura.uy nos motivó a todos a formar parte del club si aún no lo hacíamos, y obvio quedé motivado. Contar los inicios del club se me hizo genial, hay tanta responsabilidad y ganas por promover la lectura ahí que se contagia. Fue re lindo todo.



NOVEDADES! ANUNCIOS! WOW! 

WOW, muchas cosas vienen en estos meses en cuanto a libros, y para 2019 todo explotará, y será aún mejor. Libros y viene una autora de Estados Unidos que OMG necesito ya.

VYR: les digo lo más esperado por mi. Los Chicos del Hambre, El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein, que llegarán este año. En 2019: Wildcard (Warcross #2), The Ladys Guide to...(nombre infinito, aka el 2 de La Guia), I believe in a thing called love, ETC. Son varios y eso es sólo para los primeros meses, muero! 


PRH: Para diciembre llegan nuevos libros de King! entre ellos El Visitante. Para el 2019: Lucas sin etiquetas, el nuevo de Ceci Curbelo; The last letter from yout lover (Jojo Moyes), Escuadrón, nueva saga de Sanderson; Catwoman, continuaciones de Trono de Cristal, etc.


GUSSI: nuevas ediciones de Harry Potter de las casas en español, Cuentos de Beedle el Bardo ilustrado, La verdad y las mentiras, Yo soy el traidor, Assasin Creed continuaciones, Cuentos Macabros de Poe Vol 2, Guía secreta del Campamento Mestizo, La biblia de los caídos, etc.

ORIGEN: Trilogía Mi Vida por la Tuya, En la puerta de al lado, Contra las cuerdas, Me echarás de menos cuando ya no esté, YA disponibles todos. 2019: Trilogía Tormenta de Jar Kristoff, El lenguaje de las espinas, El príncipe cruel, La cúpula de hielo, PD Me gustas, Mi único plan, Una chica como ella, y un gran etc. YYYYYY además en 2019 Origen traerá los libros de NOCTURNA! 


PUCK: Chicas como nosotras, Una Canción salvaje, Sólo quedó nuestra historia YA disponibles. 2019: Leah a destiempo, La maldición del Mar, La estrella más oscura, Reconstrúyeme, La ciudad de los fantasmas, Un dueto Oscuro, Al final mueren los dos, ¿Y si fuéramos nosotros?, ETC. Quiero todo.


OCEANO: Próximamente: Roseblood, El príncipe cautivo, Cinder y Ella, Secretos de la Luna Llena: Despedidas, Atados a la Luz, Hay alguien en tu casa. 2019: Matar un Reino, Tormenta de Guerra, Ruina, El libro de hechizos, La temporada de los accidentes, Damisela, Libros de Stranger Things, YYYYYYYYYYYYYYYYYY además en 2019 Océano distribuirá los libros de RBA!


PLANETA: Espina plateada, La Gran Búsqueda, El esplendor de las raíces, El príncipe del Sol, Cazadores de Sombras, Anna Todd, etc.



AUTORA INTERNACIONAL que nos estará visitando en el 2019:

Atención a todos, porque viene VICTORIA SCHWAB! La autora de Una Magia más Oscura, La canción Salvaje, La ciudad de los fantasmas, etc.
En mayo, y estoy re ansioso, espero podamos firmar libros, aunque no leí nada de ella, siempre quise! Leo hizo que nos sacáramos fotos y grabamos un video para que Victoria lo vea! 


CIERRE: 
Fue un poquito emotivo, Day y Santi estaban cansados, la verdad unos genios, fue tremendo evento, y en el grupo de WhatsApp y los Vivos en IG vimos lo mucho que se esforzaron. LOS QUIERO! 
Quiero que quede claro que necesito YA el Infoblog19.


Bueno, un gusto haber pasado con todos los BBBs e invitados esa tarde, de verdad, estoy muy contento por la buena onda, lo grandes que somos todos!! Arriba los BBBs :D 

FOTOS: Rodrigo Sanz Fotografía, Facebook: https://www.facebook.com/rodrigosanz1994
IG: @infobloguy @ireadyabooks @lectordemilhistorias


11 comentarios:

  1. Creo que me pongo a llorar de nuevo con este post!!!
    Realmente captaste todo lo que fue el evento, yo no lo podría haber hecho de una mejor manera.
    ¡MUCHAS GRACIAS!
    Sinceramente estoy demasiado feliz <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego! que bueno que te haya motivado el evento para volver al blog! sin dudas un evento maravilloso y más que pedir que se repita!
    Fue maravilloso!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego!! Muchas gracias por compartir lo que fue el InfoBlog con nosotros!! Podemos sentir claramente lo que significó y, como dijeron muchos, es justo lo que Uruguay necesita. En lo personal no pude ir por el trabajo pero el año que viene, aunque deba dar parte de enferma en mi trabajo, allí estaré! Divinas las novedades y ya quiero leer varias!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esto: "Prensa VIP en Beverly Hills" jajaja
    Sin dudas fue de las cosas mas lindas de este año!

    Saludos querido Diego

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que suben uno de estos post me dan mas ganas de llorar por no poder haber ido, me parece que no voy a leer mas jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Waaaaaa quiero volver a ese día. NECESITAMOS YA INFOBLOG19!!! Igual no te voy a perdonar lo de las galletitas, eso si que rompió mi corazón jajaja

    ResponderEliminar
  7. OMG! Diego sos vos? Acabas de subir una entrada al blog? xD Me encanta que estés motivado para volver al blog.

    P.D Capaz leí el "holis" con la voz de Vic jajaja

    ResponderEliminar
  8. Sigo maravillada con todo lo que vivimos. Gracias por tu entrada ♥. Con cada una que leo, me quedo más contenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Ay qué bello todo el evento que tuvieron, yo soy de Argentina y aca las editoriales suelen hacer juntadas cada tanto para contar las novedades but nunca vivi un evento así con todas las editoriales, tan masivo, se nota que estuvo muy bueno ❤️ Y me encanta los nuevos títulos que van a llegar por allá ya que muchos acá no llegan y cuando viajo los puedo comprar 😍😍😍
    Muy buena crónica de la infoblog, saludos!

    ResponderEliminar