viernes, 28 de diciembre de 2018

Reseña: Nimona - Noelle Stevenson


Título: Nimona
Autora: Noelle Stevenson
Novela gráfica: autoconclusiva
Precio: $450
Páginas: 266
Editorial: Océano
Sello: Historias gráficas 
Encuadernación: rústica con solapas


SINOPSIS: Como compañera y supervillano, Nimona y Lord Blackheart están a punto de causar algunos graves estragos. Su misión: probar que el reino de Sir Ambrosius Goldenloin y sus amigos de Law Enforcement y Heroics no son los héroes que todo el mundo piensa que son.


MI OPINIÓN:


Hola! Al fin voy a reseñar esta novela gráfica HERMOSA. Desde que lo vi lo quise leer, y cuando me enteré que había llegado a Uruguay casi me muero. Así que en una reunión con la editorial, lo vi y aproveché a pedirlo. Fue la mejor decisión. Me gustó tanto tanto, no me esperaba esto. Siempre quise leer muchas novelas gráficas, y esta ha sido algo maravilloso, de verdad.

¿De qué trata? Les contaré poquito porque al ser novela gráfica te la podés leer en un rato (o podés demorar meses como yo).
Nimona es una cambiaformas con un pasado triste. Ella puede transformarse en lo que sea. Hasta en un dragón! Entonces decide unirse al "villano" Trabuco, quien fue considerado el malo de la película con algo que le hizo a su "compañero" Sir Pieldorada. Ahora Trabuco es buscado por las autoridades. Pero en el reino se está cultivando una planta mortal, que puede acabar con la vida de todos, entonces Trabuco decide desenmascarar al gobierno junto a Nimona, para que vean que no todo es lo que parece.

Este libro es totalmente genial. Puede parecer que por ser simplemente una novela gráfica no va a a llegar a transmitir tanto como una novela real, pero no, ni ahí. Podés hablar mucho de esta novela, porque trata sobre muchas cosas, es muy divertida, llena de acción, con muchos mensajes, muchos giros, un dibujo precioso, y más. De verdad quedé encantado y le di 5 estrellas apenas lo terminé.
Los personajes son todo lo que está bien. Nimona es de mis personajes favoritos desde ya, hacía tiempo que no me caía tan bien alguien en una historia ficticia. Trabuco es serio y parece no tener corazón, pero créanme, lo tiene, y esconde algo con Pieldorada que NADIE me lo va a negar jajaja.

Cuando digo que pasan muchas cosas, me refiero a que cada capítulo parece Game of Thrones. Hay dragones, explosiones, persecuciones, peligro y mucha ciencia. Yo cuando lo leía al ver los dibujos me imaginaba todo y me impresionó lo mucho que cambia el texto a el gráfico. Leeré más novelas gráficas luego de esta, porque es una gran experiencia.

El final es increíble. Todo toma dimensiones tan enormes, todo se van tan de las ramas que no tenés idea de lo que pueda venir en la siguiente página. Las últimas páginas y el epílogo fueron muy muy hermosas. La autora nos corta en algo, en una frase que por dios, que mala es. O sea, no deja claro algo que yo me sospechaba en todo el libro y me molestó un poco. Por suerte, buscando en reseñas y palabras de la autora, confirmó lo que pensaba, y eso me deja súper feliz.

Unos datos interesantes: Noelle Stevenson es la ilustradora de Carry On y Fangirl de Rainbow Rowell! Entre otras novelas gráficas que ha publicado.
Se hará una PELÍCULA de esta novela gráfica! Para el 2020. Será una bomba, lo imagino y ya siento la misma emoción que sentía por Ready Player One. 


En resumen: Nimona es una novela gráfica llena de humor, con miles de giros y muchísma acción. Tiene su parte dramática, donde toma un declive triste, pero se remonta con un final explosivo y gigantesco que es difícil de superar. Unos personajes tremendos, todos con trasfondos muy profundos que cuando los descubres te impactan. Definitivamente deben leerlo, es demasiado bueno.

¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!


3 comentarios:

  1. Hola, amigo.
    Me encanta que hayas vuelto al blog!
    En cuanto al libro, creo que me había hecho una idea distinta de lo que era. Lo conocía por haberlo visto en fotos y más nada y como que no me llamaba la atención.
    Pero ahora que leo tu reseña puede que en algún momento lo pida y ver qué tal. Creo que podría llegar a gustarme. Y soy fan de que haya ilustrado Carry On!
    Besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, totalmente de acuerdo, ya lo dijo Gian mientras almorzábamos en la sombrita: Nimona es todo lo que está bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. AMÉ Nimona cuando pude leerlo, qué novela gráfica más maravillosa y entrañable. Gracias por reseñarla y recordarme lo mucho que la amo.
    Besotes y feliz año!

    ResponderEliminar