lunes, 7 de enero de 2019

Reseña: El Cuchillo en la Mano (Chaos Walking #1) - Patrick Ness

Quiero sacarle muchas fotos a esta hermosa portada

Título:
El Cuchillo en la Mano
Título original: The Knife of never letting go
Autor: Patrick Ness
Libro: #1 de 3 (Chaos Walking 1)
Páginas: 480
Precio: $490
Editorial: Me Gusta Leer 
Sello: Nube de Tinta
Encuadernación: rústica con solapas

SINOPSIS: Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.
Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.

MI OPINIÓN: 

Hola! Hoy les traigo la reseña del último libro que leí el año pasado, y que si vieron mi entrada de los Mejores Libros y Series del 2018 habrán visto que este libro entró en el puesto número 4! Así de tanto me gustó, y es que lo tiene todo. Tiene todo para ser un libro que te lees en uno o dos días, para quedarse hasta tarde, muy tarde, leyéndolo. Hace mucho tiempo no me pasaba esto de engancharme tanto a un libro, y no saben lo mucho que me gustó y cuánto me encariñé con los personajes. Cada vez amo más a Patrick Ness. De verdad, estos libros son demasiado buenos. Ya me leí el segundo, y aún falta para que llegue el tercero, pero ya lo estoy leyendo, es que no podés parar. Este libro me afectó de verdad, porque aún sigo pensando en lo genial que es. Son asombrosos! 

Como el planeta anterior ya no sustentaba la vida, los habitantes tuvieron que mudarse a otro planeta, donde habían ya nativos, los Zulaques. Tras una guerra y haber ganado, fundaron el Nuevo Mundo. Pero en este lugar hay un virus que mató a todas y cada una de las mujeres, y que además hace que los hombres puedan leer sus pensamientos. Esto es lo que ellos llaman "el ruido", una enfermedad incurable en la que hace que nadie tenga secretos, y todos los hombres deban vivir entre este constante caos.
Todd es nuestro querido protagonista, al que le falta sólo un mes para cumplir la edad para ser un hombre. Tras la muerte de su madre, Ben y Cillian, unos amigos de ella, lo acogen y lo crían. Un día como cualquiera Todd junto a su perro Manchee salen a hacer los labores del día, pero pasa algo muy muy extraño. Hay una zona, un punto, en donde hay algo que no cuadra, un lugar donde no hay ruido, un lugar con silencio. 
Todd preocupadísimo por el hallazgo, va a casa y le cuenta a sus padres lo que encontró, y estos le dicen que tiene que irse del pueblo corriendo y nunca volver, irse lo más rápido posible con las indicaciones que estos le dan. Y ahí descubrirá cosas que nunca se imaginó.

Es un libro bastante gordo, con casi 500 páginas, y eso que les conté es incluso menos que la sinopsis, y pasa en los primeros capítulos. Y de verdad, eso no es nada. En este libro pasan tantas cosas que si algún autor quisiese sacar provecho podría hacer tres libros por cada libro de la trilogía. Estoy muy contento de encontrar una trilogía donde pasan cosas con un fin razonable, donde no se alargan las tramas hasta hacerlas aburridas. Estos libros son originalidad pura y acción sin parar.
En cada capítulo pasa algo que te deja con necesidad de leer el siguiente. No les miento si los personajes están cerca de morirse en casi todo el libro. Es impresionante, no podía creer los giros que tiene esta historia, algunos me los esperaba, pero cada capítulo con una vuelta de tuerca, fue demasiado genial. 
Es como si los personajes estuviesen en una carrera contra la muerte, porque no paran nunca, siempre hay un problema, siempre hay peligro, se nota su agotamiento. 
Este libro tiene todo, desde aliens, viajes espaciales, explosiones, persecuciones, y acción imparable.

Los personajes son mis nuevos favoritos, los quiero TANTO. Todd es un chico que se cuestiona todo al descubrir que nada de lo que creía era cierto. Y vemos sus constantes peleas consigo mismo tratando de hacer lo correcto. Me encantó su personaje. Es muy chico aún, y ver como el personaje crece en las páginas me hizo quererlo más.
Manchee es su perro y lo amo tanto; ah porque no les conté, pero los animales también pueden leer los pensamientos de los humanos y viceversa; así que imagínense poder hablar con tu perro! por más de que no digan mucho, sería muy raro e interesante (? Bueno, amé a Manchee, se me hizo súper tierno y quiero tener otro perro para llamarlo así. Al principio pensé que no me iba a gustar, pero terminó siendo muy útil y necesario para la trama.
Hay otro personaje que no quiero spoilearles, que me encanta obviamente. Creo que todos los personajes están construidos a la perfección, excepto uno de los villanos (porque son varios).
Hablando de los villanos, me pareció extremo todo lo que hace y como este es un primer libro en una trilogía, no llegaba a entender las razones del todo. Pero yo estaba tan maravillado con todo que no me importaba mucho.


La forma en que el autor escribe al Ruido es deslumbrante. Te podes hacer literal el ruido en tu cabeza, imaginarte como sería el sentir los pensamientos de todos. En el libro nos lo muestra de forma gráfica y además tan bien escrito que lo imaginás a la perfección.
Algo que amé es que sentí todo con este libro, me divertí, me asusté, me impresionó, terminaban los capítulos con un suspiro, y tiene un momento que te destroza. Muy cruel. Fue realmente triste, y shockeante. Pero tremendo

El final fue algo increíble. Termina con un final de esos que te dejan gritando y necesitando la continuación. Es algo que no te esperás y que te deja muy impresionado, triste y furioso. Es muy genial, todo.

Les cuento que este libro tendrá película! Estoy tan emocionado, esa emoción que sentía con Ready Player One la tengo con esta película ahora. Sólo espero que no sean canceladas las siguientes, porque es todo demasiado genial como para quedarse sin verse en la gran pantalla. Será con Tom Holland e iba a estrenarse el 1 de marzo, pero parece que se retrasa un poquito. Sea como sea, será este año :D

En resumen: LEAN ESTE LIBRO, porfa. Sepan que quiero gritarles con intensidad muchas cosas sobre este libro pero tengo que hacer la reseña medianamente decente. Es un libro que no podrán parar de leer, en el que en cada capítulo tenemos un giro de trama que deja a nuestros personajes en peligro. Que por cierto, son personajes que te van a encantar desde el primer momento. Una historia muy original, muy entretenida, y muy bien escrita, que de seguro les encanta. Le puse 5 estrellas pero merece más, es enormemente genial. Y tendrá peli :) No puedo esperar!

El libro ya está a la venta en librerías de todo el país!

6 comentarios:

  1. AMÉ LAS FOTOS QUE HICISTE.
    Ok, ahora si, todo lo que decís es cierto, coincido 100% así que vayan todos a leer este libro o tendrán 10 años de mala suerte

    ResponderEliminar
  2. AHH. Ya está, necesito leerlo. Me encantó todo lo que contas y a la vez estoy gritando atrás de la compu CONTAME MÁS. Y que nuestro chiquito Tom Holland vaya a protagonizar la película significa que voy a tener que verla. Lo leeré antes de que se estrene

    ResponderEliminar
  3. Hola Die!
    Ya me habías convencido de leerlo, pero ahora es como que necesito volver al pasado y poder pedirlo para este mes porque quiero leerlo yaaa.
    Las fotos ME ENCANTAROOOOON♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tremenda reseñaaaaa!!! Pah. No sabía de qué trataba y ahora quedé con todas las ganas de leerlo! Que genial lo de poder leer los pensamientos de los animales XD ya me gustaría poder comunicarme con mi gato. Aunque que los demás también te escuchen... que peligro.
    Buenísima la recomendación! Besote!

    ResponderEliminar
  5. Leí tu entrada de lo mejor de tu 2018 y ya me habían dado ganas de leerlo pero después de tu reseña me arrepiento de no tener un solo peso para ir a comprarlo ya. El mes que viene seguro que si. EL HYPE QUE TRASMITÍS!!!! Espero terminal igual.

    Saludos!

    ResponderEliminar