miércoles, 2 de enero de 2019

Reseña: Las Lunas de Marzo - Sofía Aguerre


Título: Las Lunas de Marzo
Autora: Sofía Aguerre
Editorial: Escarlata Ediciones
Distribuye: Librería La Libélula
Páginas: 264
Precio: $590
Encuadernación: rústica con solapas 



SINOPSIS: Mina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato.



A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. Ella sabe que todo está relacionado, pero también que nadie va a creerla. No obstante, no va a rendirse tan fácilmente y pondrá todo su empeño en seguir la luz de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo.


MI OPINIÓN:

¡Hola! ¡¡FELIZ AÑO!! espero hayan pasado hermoso y cumplan todas sus metas para este 2019! 
Al fin les traigo la reseña de este libro que leí gracias al #BookTourUruguay que organiza Judith del blog Zona Excéntrica. Fue una experiencia muy linda, ya que las personas que lo leyeron antes marcaban sus pensamientos en las páginas, y yo los míos, y a veces hasta comentaba sus pensamientos. Fue genial. Le sumó muchos puntos esa experiencia. Y el libro fue muy distinto a lo que me esperaba.
La autora es Sofía Aguerre, es uruguaya, y tenía muchas ganas de leer su libro por fin. Así que gracias a Judith, a la editorial por brindar el libro, y a la autora!

El libro trata sobre una chica llamada Mina, la cual intenta curar a su madre de una enfermedad que la tiene al borde de la muerte. Esta acude a una bruja que vive en el bosque, en lo más oscuro, cerca de una cascada. Cuando llega, la bruja le dice que la enfermedad no tiene cura y que su madre morirá. En el shock de la noticia, un
misterioso hombre entra a la cueva de la bruja y Mina se esconde. Tras discutir, el hombre mata a la bruja. Mina queda muy impactada, hay un asesino entre ellos, y la bruja habló de una maldición, ¿qué significaba todo esto? Más tarde se entera de que hay algo muy peligroso en el bosque y puede relacionarse con lo que aconteció esa noche en la cueva.

No quise contarles mucho, porque el libro no es tan largo, y aunque pasen varias cosas, es mejor que lo descubran por su cuenta. 
Los primeros capítulos del libro se me hicieron muy comunes, nada fuera de lo normal, porque en seguida se nos presenta el asesino, que es Maximilian, y resulta que trabaja para el padre de Mina. Esto fue un pequeño giro que me gustó, peeero ya la chica se empieza a sentir atraída a este, y ya me imaginaba una novela romántica en su puro estilo, y por si no saben, no me gustan esas novelas. Así que seguí leyendo un poco decepcionado, hasta que empezaron a pasar cosas que me cambiaron toda esa idea que tenía en mente.
A ver, sí hay romance, bastante, hasta un casi triángulo, pero no trata sólo de eso, y yo ya he leído muchos libros juveniles donde mezclan romance con acción/aventura/drama, y me gustan. Así que cuando empezó a ponerse movidito el libro, dejó de importarme tanto el romance.



Hay tantos giros, que se hace una lectura súper rápida. De verdad, me quedaban 180 páginas y me las leí en el día, porque empezaron a aparecer personajes nuevos, algunas conexiones, explicaciones, y más, que hacían que las páginas pasaran sin darme cuenta. Además que lo estaba leyendo un día de lluvia, fue una combinación ideal.
Algo que amé totalmente, es como la autora describe ciertas escenas de la naturaleza. Le dio una atmósfera preciosa en muchas partes del libro, y me imaginaba todo como si fuese un cuento muy lindo, en el que pasan cosas oscuras. Me encantó eso.

Lo peligroso del bosque era lo que más me atraía. Necesitaba saber qué era eso. Y cuando por fin lo empezamos a descubrir, tenía mil teorías en mente. Fue bastante turbio y genial.
Una lástima que ese tema se resuelve bastante rápido y nos meten más páginas de romance y líos familiares.

En el final pasa un giro inesperado que remontó un poco más. No me esperaba eso, y más todo lo que sucede, parecía una película de esas que cambia todo al último minuto y explota todo. Fue un tanto difícil de entender, de veras que pasan demasiadas cosas en un capítulo. Cuando lo entendés quedás satisfecho, y necesitando un segundo libro! Da pie perfectamente para que continúe.

Les comento que el nuevo libro de Sofi ya está a la venta! Se llama Proyecto Pandora y es el primero de una bilogía, que tiene tremenda pinta y tengo mucha fé en que será mejor que este. Muero por leerlo. Pueden conseguirlo acá en Uruguay en la feria Ideas+, y próximamente en la Librería Libélula.
Yyyy de paso les hago un spamsito más; hay una lectura conjunta de este libro en Enero y Febrero, con el hashtag #LCProPandora, así que tienen todas las escusas para leerlo! :D



En resumen: Las lunas de marzo es un libro juvenil lleno de giros y mucho romance, dramas, algo de acción y hasta terror. Las páginas pasan solas de tantas cosas que ocurren, las ambientaciones son preciosas, el texto tiene un ritmo fluido. Un final explosivo e inesperado. Estuvo muy bueno, sería un puntaje entre un 3,5-4 de 5. Creo que a otras personas le puede gustar mucho más que a mi, así que lo recomiendo! 

2 comentarios:

  1. Tuve mis sentimientos encontrados con este libro, pero los comentarios que había me hicieron la lectura mucho más amena :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego! espero que Judith vuelva con este proyecto este año y que el libro me interese o que no lo haya leído como en este caso.
    Sabés que no vi tanto romance como te pasó a vos, las relaciones que se establecen en el libro para mí tienen otro nombre, obviamente no escribiré por acá para no largar algún dato importante y me crucifiquen por eso.
    Besos y qué bueno que volviste con todo!

    ResponderEliminar