martes, 26 de marzo de 2019

Reseña: Us (Nosotros) - Película 2019 - Jordan Peele


Título original: Us | Director: Jordan Peele Música compuesta por: Michael Abels | Reparto: Lupita Nyong'oWinston DukeElisabeth Moss, and Tim Heidecker | Duración: 2h

SINOPSIS: Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos

TRAILER:




Hola! Ayer fui al cine a ver esta película, que desde que salió el trailer sabía que tendría que verla lo antes posible. Vi la anteror película del director; Get Out, que fue nominada a varios premios, y entre ellos ganadora al Oscar de Mejor Guión; es una película muy recomendable por si aún no la han visto que trata sobre el racismo y la historia de este en EEUU. 
Tenía una expectativas altísimas con Us, ya que se veía que iba a ser mil veces mejor que la anterior del director. No les mentiré que me decepcionó una cosa que les contaré mas adelante, pero exceptuando eso, fue una maravilla de película, que necesito ver más veces para lograr captar todo lo que quiere hacernos llegar (y porque está super genial, en serio).

Us empieza con una familia como cualquier otra, que decide irse de vacaciones a la playa. En una de esas los padres se distraen, y el pequeño se aleja para ir al baño, solo su hermana nota que se va. El niño ve a un hombre con las manos ensangrentadas. La madre nota su ausencia y corre a buscarlo y lo encuentra. De vuelta en la casa ella empieza a recordar algo del pasado, algo terrorífico, cuando de repente frente a su casa aparece una familia vestidos con trajes rojos, todos de la mano. El padre de la familia intenta hacer que se vallan mientras la madre llama a la policía, pero los extraños irrumpen la casa a la fuerza sin una explicación, y ahí notan que ellos son exactamente iguales a la familia, unos dobles idénticos. Y aquí comienza la locura y una persecución de vida o muerte, que tiene un significado más grande y vamos entendiendo mientras se desarrolla la historia.

La película se pasa volando. Son dos horas, que pasan en un pestañeo, gracias a la tensión constante y las escenas terroríficas. Hay mucha acción, mucha sangre y escenas de lo más locas, que son increíbles. Todo esto hace que te olvides del tiempo y cuando te des cuenta estés cerca del final.
Us tiene muchas cosas que la hacen llamativa. Primero, los personajes, y más bien las personas que los interpretan. Entre ellos está Lupita Nyon'g, actriz ganadora del Oscar y recientemente vista en Black Panther. Quedé muy impresionado con las actuaciones, por parte de todo el cast, ya que un mismo actor debía hacer de la víctima en peligro y del psicópata buscando venganza. Fue genial, y Lupita se destacó a lo grande, su actuación fue la que dio más miedo.
Vieron que los dobles malvados tienen trajes iguales a los de La Casa de Papel, se ve que resultó muy llamativo ese outfit como para dejarlo plasmado sólo en pantalla chica. En fin, me encantó como se veían los malos así. 
Los escenarios fueron super locos y geniales, y a la vez super llamativos, la imagen fue preciosa, y la banda sonora me encantó. Todo resultó  muy loco acompañado de esa música. Tengo I Got 5 On It en mi mente ahora todo el día.


Les quiero recomendar algo que les salvará la decepción: Us no es una película enteramente de terror, no hay oscuridad y desgracia sin fin, no es una película de miedo para asustarte y reírte del salto que diste en el asiento. Yo ya sabía prácticamente todo esto, ya que el director fue super reconocido por la peli anterior, y me esperaba una buena película. Lo que no me imaginaba es la cantidad de humor que hay. Y me encantó ese humor, que es bruto y oscuro, fue un toque perfecto. De verdad, se van a reír mucho en la película. Y adivinen quien, tras ver todos los trailers miles de veces, se esperaba cero humor y terror sin fin al igual que GET OUT? Yo, y no fue así. Pero bueno, solo eso me dejó en un estado de shock en el momento, ya que iba esperando otra cosa. Por eso quiero verla otra vez, sabiendo que no voy a encontrar una película 100% drama. 
La decepción viene por las expectativas, pero no podía no esperar todo de esta peli jajaja.

Lo que la película significa no se los diré acá porque sería spoiler, pero me resultó muy crudo el mensaje y a la vez perfecto. He leído varias reseñas que me ayudaron a entender todo y viéndolo así me doy cuenta de que es una película con gran crítica social, al igual que Get Out.
Creo que el trailer te muestra mucho más de lo que debería. En realidad, les cuenta casi lo mismo que yo les cuento ahí arriba, pero te muestra muchos escenarios de la película, no escenas, ya que hay muchísimas que no se ven venir y asombran. Pero me arrepiento de verlos todos varias veces, casi que sabía que estaba en el final por descarte de escenas del trailer.
De el final les diré apenitas algo, y es que me resultó sorprendente y a la vez un poquito flojo, pero en si fue un buen final. 

En resumen: Us es una película impresionante que deben ver, es una experiencia genial por lo original que resulta y super atrapante, con una historia muy extraña y personajes que se desatan y prueban la locura de sus perseguidores. Una peli que es mucho más grande de lo que parece en el trailer y está llena de sorpresas. giros, sangre, acción y mucho humor. Les va a encantar y querrán verla más de una vez.
Me siento afortunado de que la peli se haya estrenado en la fecha original, no me esperaría como en México hasta el 3 de mayo. Así que vayan a ver esta película! 


7 comentarios:

  1. Hola Die
    La verdad no es de lo que suelo mirar, ya sabes que el terror no es lo mío, pero no sé, me vendiste demasiado bien la película y ahora me dan ganas de verla!!
    Igual ni en pedo la vería sola, así que debería pedirle a mi prima que ama el terror que me acompañe, jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAR! TENES QUE VERLA!! En serio, no da tanto miedo! Ahh quiero y necesito verla otra vez! jajajaja
      beso <3 <3

      Eliminar
  2. Hola! Pensé que no me iba a llamar la atención, pero la verdad es que después de leerte podría darle una chance. Bah, la vería solo por Lupita, para qué mentir, pero ahora también por los otros elementos que destacás.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Admito que estas películas con una psicología un poco retorcida me gustan, pero creo que aun así esta la vería con la luz prendida xD

    ResponderEliminar
  4. Holi. Me gustan este tipo de películas, y lo que decís me llamó la atención. AHORA, LOS GIFS ME DAN MUCHO MIEDO. La vería sentada en el patio (que no tengo) a las 2 de la tarde. El tema del racismo tratado en las películas siempre es interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Para serte completamente honesta, ésta era la reseña que estaba buscando. Vi el tráiler por casualidad y me llamó muchísimo la atención, pero como aun ml estaba estrenada sólo la dejé pasar. Ahora con tu reseña, me arrepiento. Se nota que es exactamente el tipo de historia que me apasiona. Probablemente, sea la próxima película que vea. Excelente reseña.
    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace poquitos días la vi y me encantó. Quede maravillada. Buenísima reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar