Reseña: Libre - Patrick Ness

Título original: Release
Autor: Patrick Ness
Páginas: 320
Editorial: Me gusta leer Uruguay
Sello: Nube de Tinta

SINOPSIS: Este es el día más difícil en la vida de Adam Thorn.
Su exnovio, al que todavía quiere, se va para no volver. La relación con su actual pareja, al que también quiere, peligra gravemente. Su hermano ha dejado a una chica embarazada, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral.
Además, un fantasma ha despertado de las profundidades del lago y avanza hacia el pueblo...

Hola a todos! Terminé las clases AL FIN, y estoy poniédome las pilas con el blog, estoy súper contento, no saben lo que extrañaba leer algo que no sea de estudio! Este libro lo había empezado hace mucho y no lo había terminado por falta de tiempo. Es un libro que se puede leer perfectamente en un día, pero yo quería leerlo lento ya que creía que tenía mucho para pensar, y lo tuvo. ¿Vieron qué linda portada? Yo ni sabía que eran dos chicos y la separación entre ambos formaba el camino, me gustó mucho cuando lo descubrí jajaja. Bueno, que Patrick Ness como no voy a querer leerlo, y siendo de temática LGBT aún más. Fue un libro sumamente hermoso, que trata de dos historias un tanto separadas pero muy unidas a la vez.

El libro trata sobre Adam, que vive con sus padres religiosos, y es gay. Bueno, no trata sólo de eso, pero las cuestiones de Dios vs Homosexualidad serán discutidas. Adam tiene una amiga desde la infancia y la quiere mucho. En su vida cotidiana, no hace más que existir y afrontarse al día a día. Un día como los que se esperaba, varias cosas cambian y desestabilizan el flojo suelo que lo sostiene: su hermano embaraza a una chica, sus padres no lo aceptan, acoso en el trabajo, etc. Por otra parte, en la escuela una chica ha sido asesinada por su novio, y esto se relacionará de forma indirecta con toda la historia.

Lo que más me gustó del libro es cómo está escrito. Es simplemente bello, ya sea la historia de Adam o del Fauno. Tiene frases super lindas, que obviamente marqué, y las cosas que Adam piensa se me hicieron muy reales, fácil de identificarse con ellas. Hay discusiones que son muy interesantes.
Lo del Fauno, bueno, esa es la otra historia de la que les hablaba. Es una historia llena de metáforas, donde la chica asesinada revive su muerte y ve todo lo que hizo en su vida para acabar así, mientras un fauno la persigue y trata de advertirle sobre algo. Como a varios, al principio se me hacía innecesaria, pero luego me fue pareciendo igual de linda y conmovedora, y cuando ves la relación, todo se vuelve mega necesario y sorprendente.
En el libro hay varias escenas de sexo que la verdad no me esperaba y me parecieron perfectas, de verdad están muy bien escritas.

No es un libro donde sucedan demasiadas cosas, en realidad es muy simple la historia, pero conocer a estos personajes ha sido un agrado. Todos aportan algo fuerte a la historia. Adam me encantó, conocer su pasado y ver como se afronta al presente, se me hizo maravilloso el desarrollo que tiene el mismo. Los secundarios, como si mejor amiga Ángela, o sus compañeras de trabajo, el chico que le gusta, todos fueron geniales.

Algo que pasa en el libro es que a medida que avanzamos todos se va poniendo más serio y más fuerte. Cerca del final pasan tantas cosas que no podía soltar el libro, en ambas historias se da tremendo giro que te deja expectante de cualquier cosa. El final me gustó mucho, aunque lo sentí muy cortante, podría haber un capítulo más. De todas formas fue muy lindo todo.

En resumen: Libre de Patrick Ness es una historia que me encantó, llena de frases y palabras sabias y hermosas. Personajes que de seguro les gustan, y dos historias paralelas que parecen tocarse en todo momento. Totalmente recomendado!

Pueden encontrar el libro en todas las librerías.
Web de Me Gusta Leer Uruguay con más info del libro: https://www.megustaleer.com.uy/libros/libre/MES-082716