sábado, 5 de enero de 2019

¡Top 10 mejores Libros y Series del 2018!

¡Top 10 mejores Libros y Series del 2018!


Hola!! al fin traigo esta entrada, un poquito atrasada ya, pero que amo hacer; de verdad, es de mis favoritas del blog cada año. 2018 fue un año un poco flojo para el blog, ya que no cumplí con casi ningún propósito (shame shame), pero aún así tuve unas lecturas geniales. En cuanto a las series, uf, miré DEMASIADAS, y hay tantas que me encantaron que tuve que ponerlas en menciones especiales. 
Sin más que agregar, empecemos el top!

MEJORES LIBROS DEL AÑO



10 - Nimona - Noelle Stevenson
Esta novela gráfica la leí hace poco, y la amé totalmente. No hay nada que tenga mal, todo en ella es hermoso, y cada página vale la pena. Me encantó conocer a estos personajes, y estoy ansioso por la adaptación cinematográfica que tendrá en 2020. 

9- Libre - Patrick Ness
Este libro lo quería leer hace mucho tiempo, desde que salió en inglés, así que cuando lo tuve en mis manos lo empecé. Demoré un tiempo en terminarlo pero es una lectura preciosa, con enseñanzas para los personajes que los hacen crecer delante de tus ojos, y es increíble como eso sucede. Amo como escribe Patrick Ness. 

8 - El problema de los Tres Cuerpos - Cixin Liu 
A este libro le tenía tanto hype que tenía miedo de que me defraudara un poco, y por suerte no sucedió. Quería que me gustase un poco más, pero confío en que sus continuaciones serán mejores. Un libro sobre cosas bien raras, entre ellas aliens, cuentas regresivas, y ciencia. Es una maravilla y si les llama un poquito la atención, leánlo que seguro les sorprende mucho.



7 - The Hate U Give - Angie Thomas
La reseña de este libro ya está escrita, y la publico en unos días! Este libro es muy muy conocido y amado por la gran mayoría. La verdad que es tremenda lectura, te hace sentir tanto que es innegable ponerlo entre tus mejores lecturas del año. Lean este libro.

6 - Sharp Objects- Gillian Flynn
WOW este libro por dios. Agus de La biblioteca de Hermione ya me había dicho que estaba genial, pero no esperaba esta cosa asombrosa. Es un libro tan perturbador, con tantos giros y personajes tan jodidos, que da miedo. Está escrito de maravilla, es muy adictivo, y un final increíble. Tiene serie de HBO que obvio está entre mis favoritas.

5 - La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Otra recomendación (por no decir que nos obligó (?) de Agus, y acá le aplaudimos todos los que lo leímos gracias a ella porque qué cosa tan maravillosa este libro. Todo en él es perfecto, te va metiendo en una historia que pinta flores y paraísos, hasta arrastrarte a lo más inmundo y terrible. Las últimas 400 páginas las leí de un tirón porque son una maravilla. Tiene muchos giros, y lo mejor, tiene el final más inesperado que leí (creo). Deben leerlo!



4 - El cuchillo en la mano - Patrick Ness
Mi última lectura del 2018, y qué lectura por favor. Si alguien quiere leer un libro con acción y peligro de muerte constante, donde en cada página haya un cliffhanger enorme, lean este libro, lean esta trilogía. Son la cosa más genial que he descubierto últimamente. Además, va a tener película este año. Por favor, léanlo! 

3 - Big Little Lies - Liane Moriarty
Y llegamos al top 3, no fue difícil elegir a estos tres libros que vienen a continuación como los mejores del año, porque se destacan en todo, todo para ser perfectos para mi y estar tan alto. Este libro es difícil que lo lean muchos acá en Uruguay ya que nunca llegó en español, pero está en algunas librerías en inglés. Es un libro normal, que sigue la vida de tres mujeres con un carácter muy particular, que atraviesan unas situaciones muy difíciles, y se afrontan a ellas como pueden siendo humanas. Me sorprendió muchísimo, me gustó mucho más que la serie, aunque ambas cosas son espectaculares. La forma en que está escrito es algo que nunca había leído, simplemente brillante. 

2 - El cuento de la Criada - Margaret Atwood
Este libro quería leerlo desde que me enteré de la serie, y viendo las imágenes se veía como una historia tan curiosa y original que me hice expectativas enormes cuando por fin lo compré. Y no me decepcionó. Es un libro recontra fuerte y duro, en el que hay un futuro muy feo, sin esperanza, triste. Me gustó tanto por lo ingenioso que es, todo en él está muy bien pensado, desde el sistema, la ambientación, las causas para lo que se vive, todo es genial. La serie es mejor incluso, les recomiendo muchísimo ambas. 

1 - It - Stephen King



Nunca reseñé este libro, porque se me hacía muy difícil, y en su momento quedé muy afectado como para opinar ante todos sobre él, y es que luego de leerlo entré en un bloqueo lector donde apenas leía. No se piensen que el libro les causará eso, pero a mi me pasó porque cada libro que agarraba se me hacía flojo comparado con este. Tiene más de 1500 páginas, es una bestia, pero de verdad, este libro está en el puesto uno por algo, y es que te olvidas de que estás leyendo, estás ahí junto a todos estos niños que escapan de un asesino en su pueblo. Stephen King fue mi descubrimiento en 2017, y el año pasado apenas lo leí, pero tiene tantas historias tan buenas que se me hace uno de mis escritores favoritos. It creo yo que es su mejor libro, de los que le leído al menos.  

Uf, fue difícil escribir todo eso, la cosa se iba poniendo más seria mientras avanzaba en el top. Pero si, eso fue todo en cuanto a los libros.

MEJORES SERIES

10 - Maniac 


Me había olvidado de esta serie! Y qué buena está. Tiene sus momentos lentos en los que hay que prestar atención igual, porque si no, no entenderás nada. Pero es maravillosa. Tiene unos personajes tan raros, con una evolución tan grande, que terminás amándolos. Muy poca gente habló de esta serie y es una pena, porque está muy buena.

9 - Mad Men 


Esta serie siempre me había llamado la atención, y en 2017 estuve entre ver esta o Lost, y ganó Lost. Ahora en 2018 le di revancha y por fin la miré. No la terminé, me faltan 14 capítulos. No sé si quiero terminarla, prefiero pensar que es una serie interminable pero no, los capítulos pasaban demasiado rápido. No es una serie muy entretenida, pero sus personajes hacen que todo resulte una maravilla. Si pueden y no tienen nada para ver, pónganse a ver Mad Men.


8 - Dear White People 


Una gran sorpresa. Esta serie de Netflix es tremenda, como la mayoría de series que hace. No había visto la primera temporada, así que cuando salió la segunda ya tenía dos para ver, y me alegro de eso. Es una serie de comedia con sus momentos de realidad extrema donde se ve el dolor que causa el racismo. La verdad sin palabras, es genial, y estoy deseando la tercera ya.


7 - The Alienist 


Muy muy buena serie. La empecé sin esperar nada, y terminé maravillado. Los personajes son tremendos, y está ambientada en el siglo 19 a la perfección. Te atrapa desde el comienzo, y es diferente a lo usual. Espero una segunda temporada.


6 - Sharp Objects 

es vodka

La joya de HBO de este año. Esta serie te dará escalofríos. Todo en ella es perfecta. Si leyeron el libro, quedarán asombrados de lo fiel que es. Una de las mejores adaptaciones que vi. 


5 - Gotham 


Esta serie es oficialmente de mis favoritas, y es que cada temporada se supera. Cada vez está más cerca del Batman que todos conocen, la locura que reina en esta serie es tan inmensa que te hace reír. Es una maravilla, los efectos, los giros, la acción constante, lo explícita que es, los actores. 1000 puntos. Este año está la temporada final, lo cual me deja triste.


4 - The Handmaids Tale 


TREMENDA temporada fue la segunda. Estaba un poco asustado de que fuese mala ya que está creada casi que totalmente desde cero. Pero no, acertaron y siguieron la historia de una forma excelente. Tiene muchos giros, mucha tensión, van a sufrir y tener pesadillas. Este futuro que nos presenta es tan aterrador, que te asombra en cada capítulo. El 11 fue mi favorito, se me hace una mini película de terror, con muchos significados. De verdad, ese capítulo es arte. Si no han visto la serie o leído el libro, háganlo! 


3 - Killing Eve 


La sorpresa del año. Ya tenía a esta serie fichada desde que me enteré de que la iban a hacer, ya que actúa Sandra Oh, quien actuaba de Cristina en Greys Anatomy. Así que venía siguiendo las pistas desde el comienzo, y ni bien empezó, la miré. Y fue un viaje de ida, ya que la serie no anda con rellenos y te mete en una historia entreverada, con un juego de gato y ratón, con unas mujeres que se obsesionan entre sí, por más que estén en mundos tan diferentes. Es una historia criminal con muchos giros, actuaciones perfectas. Me encanta. Amo a Villanelle. En abril ale la segunda temporada. Y está nominada a los Globos de Oro.


2 - Daredevil 


No hago mal en poner en este puesto a Daredevil, y es que la tercera temporada fue algo del otro mundo. No hubo ni un capítulo que me decepcionara. Netflix hizo la mejor serie de su catálogo y la canceló, lo cual es tan tan triste, pero bueno, al menos nos regaló esta serie perfecta que les recomiendo totalmente. Una bomba de acción que no para nunca.

1 - Shameless

La segunda sorpresa del año, pero la mejor. LA MEJOR SERIE!


Debería hacer una reseña, pero como reseñar 9 temporadas de una serie donde sólo vemos como una familia crece con el pasar de los años? No merece reseña, no tienen que saber mucho, sólo tienen que verla y descubrir a los personajes más geniales del universo, ver como viven en la forma más realista que vi, acompañarlos en situaciones que a cualquiera nos pueden pasar. 


Creo que la cercanía a la realidad de esta serie es lo que que hace que sea tan gustada por todos. Se manda unos finales de temporada que te pueden o alegrar o destruirte la vida, a veces las dos cosas en el mismo capítulo. Puedo escribir mucho más sobre cada Gallagher, pero no, no lo haré. Si se animan, si no le tienen terror al internet y salen de Netflix por una serie, que Netflix no es todo, porfa véanla.


Menciones especiales: The Sinner, American Horror Story, Hill House, Riverdale, Vis a Vis, Good Girls, Atypical, Orange is the new Black, Chilling Adventures of Sabrina.

2018 fue un muy buen año dentro de todo. Conocí a los BBB's, que son personas totalmente geniales con las que compartimos el mismo amor por los libros y por la difusión de la lectura, son gente con la que paso de maravilla siempre que nos juntamos. Estoy muy feliz de haberlos conocido. LOS QUIERO!


Espero que este 2019 sea mucho mejor para todos, en todos los aspectos.
Gracias por estar en el blog!!

7 comentarios:

  1. Hola Diego! Tremenda entrada! Compartimos ese top con El cuento de la criada! Genial!
    Pero algunos no me animo y no hay caso, como It (traumas) o El odio que das (que me pinta que me va a destrozar).
    No sabía que Big Little Lies tenía libro, si sale en español probablemente le de una oportunidad porque soy media perezosa con las series.
    Genial año y que venga uno todavía mejor!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Dejen de poner a Dicker dentro de sus mejores lecturas, me hacen sentir presionada xD

    ResponderEliminar
  3. ayy qué linda entrada. Sobre tu ranking de libros, aún me queda por terminar el de Harry Quebert (juro terminarlo). En cuanto a las series, nECESITO MIRAR DAREDEVIL.
    Un honor conocerte este año(?

    Feliz año de bananas <33

    ResponderEliminar
  4. Hola! It es un librún. Y The Hate U Give también me encantó. Libre me gustó, pero no sé si estaría en mi top.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego.
    Muy buena tu lista, coincidimos en pocos libros. Le tengo curiosidad a Gillian Flynn, pero a la ves me repele que sea tan popular jajaja. Me pasa parecido con Stephen King leí "En el umbral de la noche" e "it" me parecieron buenos libros, tengo pendientes en mi biblioteca "El resplandor" y "La cúpula", pero que lo nombren tanto en casi todos los canales de youtube, me cansa... xD
    Feliz año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Diego! De los diez libros coincidimos en cinco, algunos los leí en el 2017 pero estoy de acuerdo con que son excelentes. It, empecé a leerlo pero lo abandoné por perezosa, no porque no me gustara.
    En cuanto a las series jamás podría opinar ante tu presencia, sos un seriéfilo increíble, aprovecho y me llevo títulos.
    Besote, nos leemos

    ResponderEliminar